Friday, February 16, 2007

MUJERES OCIOSAS

Quedé fascinada con MARIA ANTONIETA de SOFIA COPPOLA; consigue convertir a la tirana reina de Francia, en una joven cuyo único deseo es divertirse, vivir intensamente, como cualquier chica de hoy en día; desea vestidos, zapatos, música, espectáculo, una aventura amorosa apasionada.

Es curioso, pero en todos los films de SOFIA COPPOLA aparecen mujeres ociosas, soñadoras encima de una cama, recostadas en sillones y sofás, con la mirada perdida, su mente volando lejos.

Y glamour, inmensas dosis de glamour, un regalo para los sentidos, sencillamente delicioso!

10 comments:

Anonymous said...

Comunico que cierra trilogia con "Las virgenes suicidas" y "Lost in Traslation". Acaso porque en esta película la protagonista si que consigue, pese a todo, construirse un espacio más o menos propio.(Y, que curioso, allí comienza a leer...Rousseau, nada menos...)
Lo bueno de Sofia es que rompre con las convenciones del llamado cine historico. Bueno,en realidad , no creo que la historia le interese lo más mínimo. Lo suyo es la crónica del lado gótico de la adolescencia y el retrato de mujeres y hombres, o al revés, haciendo pulsos con la soledad y el tedio.
Lo adoro, la adoro.
Veremos que viene ahora.
MAB
PD:Para darse aun más cuenta de lo grande que es "Maria Antonieta" solo hay que imaginar lo que habria hecho Ken Rusell con material semejante. Tembleques me entran.
PD:¿Viste las bambas de diseño que se cuelan por ahí a modo de firma?¿No?Yo tampoco, pero me consta que están. Un buen pretexto, su localización, para un segundo visionado.
PD:Estudiaré lo del blog, descuida.

pcbcarp said...

No la he visto, pero esa tendencia del cine a ser protagonizado por ricos ociosos que sufren intensamente es superior a mis fuerzas.

nancicomansi said...

La reina-pija...no la he visto pero creo que sólo por estética visual vale la pena...

MALEFICABOVARI said...

Dios, un comentario extralargo, y blogger me lo borra, mecagoensuputamadreeeeeeeeeeeeeeee.
Le decía que adoro a Sofía, que destila sensibilidad, y que gusta de fotografiar siempre el lado oscuro del alma, el interante, el que tiene cualquiera, pero que no siempre saben retratar... ella es una experta en interiores. Me gusta mucho. Me quedo con "Lost in traslation", película autobiográfica, era su puta vida en aquel entonces, pero sin tener el culo y las tetas de la Scarlett, aunque el cerebro sea mas grande.
Esta me parece un poco festival de colores, frivolidades varias, y una especie de reto a la historia que me da miedo. Ella se ha atrevido, pero por lo que dicen parece que por una vez se quedó en la superficie de las cosas. No se, tendré qeu verla para juzgar, pero no me apetece mucho el rollo que lleva... supongo que será una visión personal y cómo todas las suyas será digna de verse... Deme tiempo, a ver si puedo ir...
Muchos besos, me alegro que la disfrutara,
Maléfica

Anonymous said...

PCBCARP...
Ok, es que los ricos siempre dan mejor en pantalla, digan lo que digan-o dijeran- los neo-realistas. De todas formas, "Maria Antonieta" no tiene nada que ver, gracias a los dioses, con cosas como "The Rules of Atraction" (¿como la titularon aquí?), "Golpe al sueño americano" o "Match Point"? Con muy mala fe te recomiendo dosis intesivas de Francis Scott Fitzgerald...
Abrazos...
MAB

El detective amaestrado said...

Aún no vi esta, pero Lost es una de las películas que mas me han impactado en años...

Anonymous said...

a mi me hace gracia, me quedé con eso, el paso de la rigidez en los vestidos a la lasitud, todo lacio, más libre, más suelto, cuando "consiguen vivir a su manera" -superrelativo puesto que todo estaba condicionado y reglado-. es un retrato muy amable, nada que ver. como retrato adolescente muy bien consegido, muy pastel. de una adolescencia nada inocente, super actual. pilla y es "gourmande".
qué buenos comentarios por aquí, no se podría encontrar mejor definición que la que da Mab (pulsos con la soledad y el tedio), joder! ça devient de plus en plus interessant

ALOMA69 said...

MAB, y un tercero y los que hagan falta, mucha materia para ser captada la primera vez.

pcbcarp, contra gustos no hay nada escrito; a mi personalmente me gustan las historias de ricos ociosos, de mendigos y de clase media, me da igual, lo que cuenta es la visión del buen cineasta.

nanci, un deleite para la vista, sí.

bovari, las críticas más bien son malas, pero desde mi punto de vista eso la hace mucho más interesante, me gustan las películas que levantan polémica.

detective, LOST es un film especial y único.

anna, "gourmande", una palabra que la define a la perfección, una buena manera de sintetizar, ya sabes, lo bueno si breve, dos veces bueno.

Gracias a tod@s por vuestros estimulantes comentarios y sí, esto se esá poniendo interesante!!!

missangria said...

Sofia Coppola habrá pasado largas tardes sola y ociosa, haciendo volar la imaginación y conviertiéndose en gran cineasta, supongo que los grandes cineastas se pueden haber permitido el lujo de pasar largas temporadas de ocio ideando...Me recuerda que los grandes amantes según Bukowsky son hombres ociosos...
muasss.

ALOMA69 said...

missangria, siempre imagino a Sofia Coppola así, pasando de momentos ociosos de reflexión a otros de vorágine mundana.
Estupenda asociación , me has quitado la frase de Bukowski de la boca, hablando de personajes ociosos...
Otro beso para ti!!!