Wednesday, February 21, 2007

MIERCOLES DE CENIZA

Idea para acudir al "entierro de la sardina":

Emular a JEANNE MOREAU en LA NOVIA VESTIA DE NEGRO, el film de TRUFFAUT, presentándose a la mascarada cubierta totalmente de negro negrísimo en la cabeza, con vestido y zapatos años "60" también de riguroso luto; como en la escena del funeral en la que Moreau se entrega, para poder así continuar con su macabro plan de acabar con los asesinos de su esposo, muerto por una bala perdida el fatídico día de su boda.

9 comments:

MALEFICABOVARI said...

Vale, adoro a este director, pero por su tremenda película "Un soplo al corazón", impresionante, seguro la habrá visto. Yo esta que describe ud no la ví, pero me pondré a ello. Qué tristeza, no poder decir nada mas... no me gusta hablar de lo que no se, o no he visto, o no he vivido... una, que peca de cabal. Así que me callo, pero sigo por aquí.
bss
Maléfic

Anonymous said...

Primero...
Ehem...situación delicada, MALEFICA...pero...verás..."El soplo al corazón"(Le souffle au coeur)no es del director de "La novia de negro", o sea François Truffaut, sino de su compañero de generación-e igualmente grande, aunque la critica tardó algo más en admitirlo- Louis Malle. Tampoco sale Jaenne Moreau, sino que protagonizó Lea Massari. No te lo tomes a mal,vale, pero crei conveniente enmendar el dato...
Segundo...
Recomiendo muy mucho a los seguidores de "La novia vestida de negro" la lectura de la novela original de Cornell Woolrich, aka William Irish, autor también del texto base de otro gran titulo del cineasta galo, "La sirena del Misisipi", bajo el titulo de "Vals en la oscuridad". Ambas sin diferentes a los films, pero fascinan e inquietan por igual. La vida de Irish, por cierto, fue cosa tremenda, plaga de traumas, solitarios cuartuchos de hotel y angustia vital desbocada.
Tercero...
Yo optaría por enterrar mi sardina vistiendo el uniforme cuero negro de John Philip Law en "Diabolik". Después, con el pescado ya bajo tierra, no estartía nada retozar con Marisa Mell en esa cama enorme, enorme llena de billetes obtenidos con audacia y una oración a San Dimas, patriarca de todo buen ladrón. Ay, mi ascedente friki...
Abrazos.

Anonymous said...

¿Y si vamos con el mono amarillo de Uma Thurman en Kill Bill?

ALOMA69 said...

bovari, pues yo no conozco "Un soplo al corazón", ya vés no era tan seguro que la hubiese visto, me la apunto.
Gracias por seguir por aquí a pesar de éstas, mis obsesiones cinéfilas.

mab, primero:
gracias por aclararnos tan amablemente estos datos.

segundo:
no voy a tener tiempo para tanta lectura, contestar comentarios, actualizar frecuentemente el blog visto el interés, llevar niños al cole, arreglar la casa, trabajar...
Pero la vida de esta Irish me pica rabiosamente la curiosidad.

tercero:
interesante disfraz, no conozco el film, pero creo que puedo imaginarle con un atuendo de cuero negro, quedaría muy radical, sin duda.

nais, estupendo, has dado con la asociación entre LA NOVIA VESTIA DE NEGRO y KILL BILL, QUENTIN TARANTINO se inspira en TRUFFAUT para el guión.
Ese amarillo chillón quedaría de lo más rompedor, imagínense: una sixties de luto,un tipo duro de cuero negro y una chica de amarillo canario en medio de la Plaza de cal Font, menudo espectáculo!!!
Todo esto también me hace pensar en el entierro del pobre periodista ruso envenenado con polonio, en el telediario salió una imagen de una mujer espléndida vestida de riguroso luto y que acompañaba al séquito, en una imagen impactante de lo más cinematográfica, alguien más la vió? Por una vez el telediario mostró algo verdaderamente interesante.

Anonymous said...

Ok, y servidor se presenta de Pat Morita o de maestro Splinter-en lugar de sardina propongo enterrar un plato de shushi. ¿Alguna podría comparecer de enfermera tuerta, ricitos de oro y malintencionada?

(Por cierto...
Impaciente ando por ver lo ultimo del Tarantino al alimón con Rodriguez, Roberto."Grindhouse" se llama y va de programa doble burro, burro. Como "Abierto hasta el amanecer" pero con los...segmentos...más diferenciados. La web promocional es una perla. Aqui dejo dirección:www.grindhousemovie.net.
Que aproveche)

missangria said...

Yo me imagino con una falda negra de tubo con dos cortes en ambos laterales, medias de rejilla, zapato negro de charol con alto tacón, guantes negros de piel y mini sombrerito con gasa negra con topos negros en la propia gasa, cubriéndome el rostro...

Aunque la propuesta de Nais de cuero amarillo es rompedora...a pesar de no ser muy amante de las bambas estuve tentada en comprarme las amarillas de Kill Bill, aunque después me vi demasiado "kill".

veo el foro animadísimo!!

MALEFICABOVARI said...

Mab, muchas gracias, un error lo tiene cualquiera, pero muchas gracias. Quizás algún día podamos hablar de Lubitsch ud y yo, o de Woody Allen, dos de mis directores favoritos, seguro aprendería mucho de sus nociones que adivino tremendas.
Un beso, aloma69, chica, qué mal...
Male

Anonymous said...

diosmio, me estoy perdiendo algo, no?

quéstress

aunque creo que cada uno de nosotros podría salir disfrazado de cada uno de nosotros. tenemos suficiente "personalidad" como para salir ahí y dar la cara incluso sin disfraz

Anonymous said...

Hoy solo...apuntaré...que voy justo de tiempo-el reloj existe hasta para los ociosos...
MALEFICABOVARI...
...hablaremos de Lubistch/Allen, no lo dudes. Adelanto, eso sí, que prefiero más al primero que al segundo.
ANNA...
...disfraces, personalidad...Me has hecho pensar en la Chaos Magick y el concepto "traje de personalidad". Como el tema es denso lo dejo para más adelante. Pero que conste que tiene miga, muccha, muchísima miga...
Abrazos...
PD: Estrenan "Inland Empire", hurra.