Monday, March 19, 2007

BEST SUNDAY DRESS
Indumentaria y fotografía, siglos XIX y XX.







Las fotografías son de mi marido, JR.


En julio de 2006 A.C.M. viene a mi casa y me explica su proyecto, una exposición de fotografía y vestuario del siglo XIX hasta los años cincuenta del XX., de entrada me parece fantástico, pero la conexión total se da en el momento en el que empezamos a inspeccionar los álbumes de mi família, enseguida asociamos fotografías con imágenes
cinematográficas y de esta manera y paralelamente a la búsqueda de material para exponer, intercambiamos vídeos de películas que comentamos durante horas en intensas llamadas telefónicas y en una frenética correspondencia vía internet.

8 comments:

Batiscafo said...

q majos y graciosos!

Unknown said...

No deja de ser una osadía original atreverse a mostrar orígenes de la moda, que hoy día es tan caduca, veloz y fungible.

Saludos

nancicomansi said...

Oyes....¿y esta exposición dónde se puede ver? no se si he acabado entender...¿la expo era de fotos, no de vestidos, no? me imagino que estas pertenecerán a l museo de la indumentaria que hay en Barcelona...
Precioso. Si aún sigue, no me la pierdo, osea que envía datos Ya!!

ALOMA69 said...

batiscafo, son así, sí.

dr., ha sido una búsqueda apasionante.

nanci, se puede ver en Igualada (Barcelona) y la muestra es de fotografía y vestidos; estas fotos son de la exposición tal como ha quedado, no es el museo de la indumentaria sino un local llamado "la Sala" en pleno centro de esta pequeña ciudad; te he escrito datos en tu blog, aunque imagino te pillará un poco lejos.

Saludos!!!

Anonymous said...

nena, te ha quedado lindísimo...creo que tengo lo de las fotos para mañana, irían las dos de tu abuela -con y sin sombrero- y luego en la portada la gitana

a parte de las dos fotos en el interior le podríamos añadir una de los vestidos en la sala

he abierto mail (b) y vuelve la inspiración. no sé qué tal puede ser esto y si te gusta. hablamos mañana, si?

missangria said...

En la exposición estando, descubrí el camisón de la noche de bodas de la abuela, lo más sexy que te puedas imaginar, con encajes en el escote, maravilloso!! Asimismo quiero hacer mención de las fotos cuidadosamente escogidas por A.C. y Aloma dignas de mis más sinceras felicitaciones.

(quizá soy poco objetiva, pero en la expo se observan los rasgos de artista de cine glamourosa y versátil de A.M. inquietante!!!)

Felicito de nuevo a las artífices de este delicado paseo por la historia de la indumentaria más chic.

Besos.

Anonymous said...

Bonita expo, ciertamente. Te debo segunda y menos apresurada visita. Mira,leyendo el post he pensado que es una pena que el proceso de elaboración descrito quede, al final, fuera de la vista. Sería tan interesante acceder, aunque sea de forma parcial, a esa "frenética correspondencia en internet". Descubrir los videos relacionados, las películas citadas...Oiros charlar de lo que os sugiere tal o cual foto o vestido. Texto y subtexto en un mismo plano, por decirlo de algún modo. Ah, el encanto de las trastiendas...

MALEFICABOVARI said...

Dios, qué tremendo tu JR, no??? Precioso, y la paradoja de la vida, qué??? Vestidos iguales son copiados por las grandes para eventos chic, todo vuelve, todo, hasta lo bueno...
bss, guapísimaaaaaaa¡¡¡