Wednesday, March 14, 2007

EL TEQUILA

Rememorando bares auténticos no puedo olvidarme del "TEQUILA", otro antro cerca de Plaza Real, en septiembre todavía existía; por fuera parece un puti-club, luz extremadamente roja en la línea MALAS CALLES y al fondo un cartel de neón con la inscripción "pida su disco", sí, a eso se iba sobreodo al TEQUILA, pedir un disco que generalmente era MASTER OF PUPPETS de METALLICA, apalancarse los cascos (había unos encima de cada taburete) y aislarse del mundo a ritmo de heavy metall, en frente una cerveza, si pedías un cubata te lo servían caliente y de una botella de plástico.
Siempre supusimos que aquello era la "tapadera" de algo mucho más sórdido porque al menos los jueves sólo nos reuníamos allí las "cuatro mosqueteras", desde aquí un homenaje a S., E. y L., yo por supuesto era la cuarta mosquetera.
S. era la más extrovertida y simpática, L. la exótica y misteriosa y E. la rubia exuberante.
Menudas noches de jueves, aquello siempre era para calentar motores, después íbamos al KARMA a bailar hasta la extenuación.

9 comments:

Anonymous said...

La cuarto(a)mosquetero(a) era...Dartagnan. O Dartacan para las generaciones televisivas.
Ese Tequila...¿pudo alguna vez llamarse Camel?

MALEFICABOVARI said...

JEJEJE.... Aloma... qué tal van sus lobos...jejeje...
La imagino con los cascos, la imagino reventando pistas, la imagino riéndose de la vida con cuatro colegas con las mismas ganas que ud de farra.... Esos bares míticos construyen su memoria, la fortalecen, la dan sabor genuino, suena a marlboro, pero ud me entiende. Yo voy a ir a buscarla y me la voy a llevar de juerga, lejos de lobos, lejos de ordinarylife de todos los días, lejos de realidades, que diría. Recordar es tan bonito... pero a mi es que el heavy no me gustó nunca, supongo fué una época suya... que pasó... por cierto, Jacky Brown, la mejor peli de Tarantino sin duda, yo no la veo mas o menos convencional que las otras, simplemente tiene un guión que sigue una trayectoria limpia y cuyo desenlace está perfectamente trazado y con un sentido casi lírico de la vida, las demás, sinceramente, no las veo yo su punto, es demasiado desfase, no me gustan las pelis en las que se desbarra tanto, que tengan un poco de ficción, eso sí, pero que esa ficción domine toda la cinta y que luego se le quiera dar un toque de realitybite... pues no lo entiendo, ah, y killbill 1, grandiosa, esa tb me dejó kao. Las demás, no comparto gustos.
Un beso fuerte, gracias por su apoyo, es ud una primadonnaaaaaaaa

Anonymous said...

Influye en su limpia trayectoria el que sea adaptación de material ajeno. Del novelista Elmore Leonard. King, Stephen, dijo alguna vez de el que es el mejor escritor vivo de novela negra. Yo no lo tengo por tal, pero tampoco me parece infumable.

El detective amaestrado said...

memoria de los bares, menos mal que aún no la perdiste...

Anonymous said...

De bares...no ha sido nunca mi afición , pero cualquier cosa que cause un buen recuerdo es bien recibida.

Una para todas y todas para una!

Un beso tierno , serás bien recibida en mi blog.

ALOMA69 said...

mab, me suena que se había llamado Camel, es posible que se trate del mismo local.

bovari, JACKY BROWN la veo más humana, lo demás es casi ciencia ficción; me encantaría ir de juerga con usted y la verdad lo del heavy no ha pasado, continúa gustándome este tipo de música pero me adapto a casi todo si de ir de juerga se trata, tampoco he sido nunca una heavy radical, ni he ido disfrazada como tal, no me imagine con mallas negras y camiseta de monstruos pistoleros.

detective, disfruto recordando viejos tiempos.

maría, me gustan los bares, sí, aun que ultimamente no los frecuento mucho, la verdad.

MALEFICABOVARI said...

ALOMA... qué passsaaaaa?? Qué es eso de que tienes lluvia y día triste, que leí por ahí? Chica, tu nada de eso, permítete bajar la guardia unos días, pero no todos. Eres una tía cojonuda, tienes un blog cojonudo, muchas pelotas, ganas de comerte el mundo, personalidad.... bueno, que tpoco es plan de seguir enumerando todas tus virtudes, palante, y sonriendo, que es gerundio.
ANIMOOOOOOO, Y BSOSSSSSSSSS
Male

Batiscafo said...

buff... el tequila, no puedo con él

escuchaste master of puppets versionado por apocalyptica?

ALOMA69 said...

bovari, sólo estaba cansada, durante el fin de semana he conseguido recuperarme; eres muy generosa, gracias pero mejor no me crea demasiado todas esas cualidades o no habrá quien me soporte.

batiscafo, de verdad conoces el Tequila en Barcelona? Bueno, entiendo que no puedas con él.

Pues no, no he tenido el placer, no conozco Apocalyptica.

Gracias a tod@s!!!