Monday, March 26, 2007

FALTA DE TIEMPO

Apenas tengo tiempo para el cine, una de mis grandes pasiones; el viernes como excepción miré sin demasiado entusiasmo LA DALIA NEGRA, difícil de seguir no fué una buena elección a pesar de ser BRIAN DE PALMA, los únicos alicientes, SCARLETT JOHANSSON como siempre encantadora y una HILARY SWANK sorprendente y perfecta como la mujer fatal total. Los galanes, en mi modesta opinión, no estaban a la altura de tan estupendas féminas. La recreación de los años cuarenta otro punto fuerte del film, me encanta la estética de ésa época, justo al cabo de un rato escuché una conversación sobre la ropa interior que luce SCARLETT JOHANSSON en una escena, mostrábamos una "culotte" años treinta en la exposición que expliqué en los dos posts anteriores.
Hecho de menos una sesión de tarde en el cine, con o sin palomitas, si acompaño a mi hija éstas no pueden faltar, si voy sola me las ahorro, prefiero visionar un film sin interferencias, poniendo todos los sentidos en ello, si la sala está vacía o casi vacía, mucho mejor, si está muy llena puede ser imposible el concentrase en la pantalla; creo que la sesión todavía tendrá que esperar unos cuantos días más...

17 comments:

nancicomansi said...

O sea que la peli, si pero no...al menos, estéticamente es bella ¿no? en tonces ya vale la pena, al menos para mí, me que do en ese "sustrato" y lo disfruto al máximo...

Anonymous said...

Efectivamente la ropa y gestualidad "noire" cincuentero les va muy grande a los jovenes astros-cosa que, fijate, no pasaba con "L.A.Confidential". No obstante, La Dalia... vale la pena por las feminas mencionadas (sobre todo la Swank) y...atención...por el giro final hacia el puro guiñol desmelenado que le imprime De Palma a la historia, casi como si de pronto lo poseyeran al alimón los espíritus de Aldrich y Curtis Harrinton (que este no ha muerto...todavía). Ahora que no vas al cine te aconsejo que aproveches para leerte el libro. Que no es igual, pero gusta.

MALEFICABOVARI said...

Hola, alomita, ya tienes lobo....
Pues yo no puedo ir al cine nunca, nunca. No tengo tiempo, y mi hija es pequeña y sólo puedo ver pelis de niños...uffff, las de mayores, en dvd, y cuando ya están pasadas de rosca...
No me llama mucho la atención esta peli de la que ud habla, aunque el director sea un dios del celuloide, además, en las películas de época, creo que se juegan el todo o nada, y hay pocos que superan la prueba.
Mejor la sala vacía, ceropalomitas, subtitulada, y con un maromo al lado perfecto que nos agarre la mano y de vez en cuando nos bese un poco la mejilla... estoy ya es otro cuento, verdad? Imaginación al poder¡¡¡ bss, guapa, cuidado con los lobos, que luego dan indigestión... ya me comprende.
bss

ALOMA69 said...

nanci, esteticamente es casi perfecta y puede disfrutarse al máximo.

mab, suponía que preferiría la Swank en plan mujer fatal total; sí, me fijé en esa locura final, la madre es algo delirante...

bovari, me siento como Caperucita, ya lo ve...
Bueno, mi hija es pequeña pero ya la he llevado a ver Maria Antonieta y fué un éxito, eso sí, con palomitas.
También tiro muchísimo de DVD.
No me importa ir sola al cine, el marono mejor en casita frente al DVD y seguir así con la sesión en el sofá después del THE END de la pantalla...
Todo controlado, un fuerte abrazo!!!

Anonymous said...

hola nena!

apostaría que la culotte de la expo era incluso mejor que la de la Dalia. me llevó Ignasi a ver ésta, pues le llamé y le dije: tengo que ver esta puta peli por el vestuario. y me respondió, super bueno, muy convencido: "hombre, si se trata de curro tienes que verla"

y así fue como cuando aquel día me encontré con alguna gente en el cine, me refiero a gente que también anda por ahí en este blog

o sea que estuviste escuchando cuando le explicaba "las calces" a c.?

Anonymous said...

Vaya, creo recordar que en la sesión esa de Anna se proyectó el trailer de la nueva, hipervitaminada y finalmente inútil Matanza de Texas (¿a quien carajo le importan los problemas de infancia del Caracuero? Estos tipos a la que les sacas el pasado se decoloran cosa mala...Mirad, mirad el pobre Lecter...). Dada la especialización de la sala en imagenes con cohartada cultural, el respetable hizo patente su desconcierto con jugosas exclamaciones que iban desde el "Mare de Deu, que es aixó" hasta el "Que asco". Servidor dejó salir al lobo lanzando el grito de guerra "voy p´allá" en el momento justo (hay practica). O sea cuando el del serrucho se abalanzó hacia camara con impulso de atleta y agilidad de tanque panzer. Que tarde más divertida...

pcbcarp said...

Yo sólo puedo recordar con fascinado arrebato el momento en que salimos de ver "Jumanji" y el enano diagnosticó: "vaya peñazo". A partir de ahí, soy un hombre libre. (sin ir más lejos, lo de "rey león" es para mí cosa de la juventud)

Anonymous said...

El enano tenía razón...pero es que,pese a sus formas ligeras, "Jumanji" no es del todo cine para niños. Y el "Rey león" maquilla Shakespeare-y a "Kimba, el león blanco", del maestro Tezuka, y uno de los primeros mangas proyectados por TVE, allà en los 70, cuando Meteoro (pronto remake en carne y hueso)y una de un agente secreto cuyo numero codigo jamás recuerdo (X9...pero ese era el de Alex Raymond,¿verdad?)armado de una baraja de naipes mortales...Ah, los dias de la nocilla...

Batiscafo said...

para mí no hay color entre Hilary Swank y Scarlet Johansson....
un besazo enorme

MALEFICABOVARI said...

Uff, Aloma, qué mal te veo... ya sabes porqué...jejeje
Sí, el maromo que ponga el happyend, que eso es lo mejor de las películas, lo que viene luego... qué decirla al respecto...
Yo sigo emparanoiada con la película "Olvídate de mi", la de Jim Carrey borrándose recuerdos, fíjese que hoy me bajé la canción "Change your heart" look around youuuuuuuuuuuuuuuuuuu, preciosa versión, me identifico totalmente... aquí una lo pasa bien autofustigándose con la música que invita a.
Muchos besos, guapa, un placer,
Male

ALOMA69 said...

anna, mucho mejor nuestra "culotte", sin duda.
Suerte del Ignasi que la comprende bien.
Bueno, siempre somos los mismos en todas partes, más o menos.
No escuché, simplemente oí, tampoco estaban tan lejos y pensé, qué casualidad, acabo de ver la peli y ahora la comenta anna, pero no dije nada en ese momento para no interrumpir.

mab, lo mejor desde luego hubiera sido escuchar tan acertados comentarios, seguro que práctica no le falta, son muchos años de proyecciones y de haber tenido que tragar y soportar muchos bodriazos, uno que no se pierde ni una...

pcbcarp, no tengo el placer de haber visto "jumanji", en cuanto al "rey león", no es exactamente lo mío aunque estos últimos tiempos me haya tenido que tragar muchas pelis infantiles.

mab, seguro que ha dejado del todo la Nocilla?

batiscafo, supongo se decanta por Hilary Swank, aunque yo tengo debilidad por Scarlett, la descubrí en LOST IN TRANSLATION y me recordó mucho a mi amiga L.

bovari, lo llevo bien, no crea.
No conozco OLVIDATE DE MI pero es que a mi el Jim Carrey ese como que no me cae muy bien.
Me ha gustado eso de "autofustigarse
con canciones que me hacían recordar", también lo he practicado muchísimo, aunque lo mío era poner ON THE TURNING AWAY de los PINK FLOYD.
El placer es mío, bovari!!!

Saludos a tod@s!!!

Letra said...

Hace años no voy al cine, y sola, hace siglos! Lo bueno es que cuando, cada dos meses, voy a alquilar algún dvd, son todos estrenos para mi.
Y en cuanto al cullotte, estoy notando que se obtienen mejores resultados que con otras prendas interiores. Podríamos hacer una encuesta, no?

ALOMA69 said...

letra de mujer, estupenda idea lo de la encuesta: a mi personalmente me encantan las "culottes", las prefiero muy por encima de los tangas que encuentro incómodos, a mi marido le gustan tal vez más los tangas pero se está acostumbrando a mis "culottes", qué remedio! Creo que son más refinadas, más "chic", sobretodo los nuevos modelos de cintura muy baja.

Un beso y bienvenida!!!

Y l@s demás, qué opináis?

emimx said...

H. Swank...recuerdo su papel de hombre en Boys don't cry. Era un pibe! Acá en Buenos Aires, luego abrieron un boliche gay, llamado "brandon"

Anonymous said...

Cualquier cosa menos los tangas, por favor. Os ha hablado un fetichista militante (linea Berlanga...) que, como tal, nunca dejó ni dejará del todo la nocilla.

ALOMA69 said...

emo, no he visto esta película pero pinta bien, la buscaré.

mab, Berlanga es el gran erotómano patrio.
La Nocilla está muy rica pero es mejor en edad escolar, cuando se queman calorías con el ejercicio físico y la crecida vertiginosa, después no ayuda nada a conservar la línea.

Anonymous said...

Yo es que sencillamente no tengo linea que guardar...