Friday, March 09, 2007

EL LOBO

El lobo en el imaginario infantil es el malo de la película, mi niño de tres años culpa al lobo de sus travesuras, quién lo ha hecho? el lobo, dice, con su vocecita inocente.
En cambio el lobo en PULP FICTION de TARANTINO "soluciona problemas", llaman a HARVEY KEITEL, "el lobo", para coordinar los trabajos de limpieza de la chapuza, en forma de carnicería, provocada por la torpeza de los matones de poca monta.
PULP FICTION es referente por un montón de cosas, película sorprendente y genial, pero personajes como "el lobo" o "el tarado" son ejemplos clarísimos del delirio extremo TARANTINO.
"El tarado" merecería, casi, un capítulo a parte, "rescatado" de un baúl por sus captores y convertido en testimonio de la escena de malos tratos en la tienda de artículos variados.
Puntazos provocadores de risotadas en medio de la oscuridad de la sala de proyección, risotadas aisladas, no todo el mundo conectó con este humor negro tan característico del elemento creador y canallesco QUENTIN TARANTINO.

19 comments:

Igrein said...

Bua! Pues a mi me encanta esa película!
Cada vez que la veo me doy cuenta de que la vez anterior se me había pasado algo por alto.
Un besazo y buen finde!!!

MALEFICABOVARI said...

No le acabo de coger el punto a Tarantino, le veo una especie de genio tarado, cómo ud dice de sus personajes. Sólo hay una película que mitifico entre su obra, "Jacky Browm", tremenda, tremenda, y sus actores, madre mía, se salen todos de la cinta...
Eso sí, tengo TODAS sus bandas sonoras, tiene un ingenio único para dar forma a sus deliriums de manera única, una maravilla, y la de Kill Bill, y aquella voz desgarrada de Nancy Sinatra cantando "Bang, bang", menuda canción...
Aloma69, tíagrande, pase ud un buen fin de semana, por cierto, cuidado con los lobos, a veces, adoptan formas humanas atractivas y una puede caer en sus garras, habla la que ya cayó...
bss, guapa,
Male

Batiscafo said...

pulp fiction es una de mis pelis favoritas... habría tanto que destabar...
jajajjaja un beso!

emimx said...

Yo conecté. Me gusta el humor negro, ácido e irónico.

Yo no me río si alguien si cae al piso y se lastima, por ejemplo.

Saludos, from Buenos Aires

Anonymous said...

A/TARANTINO
Yo no le entregué mi alma hasta "Kill Bill", curiosamente el más..cinético...de sus trabajos. Hasta entonces algo en su cine me hacia pensar en teatro filmado, ocurrente y poco más. Reivindico también el guión de "Amor a quemarropa", la olvidada cinta de Tony Scott, verdadero onanismo en más de un sentido, de la libreria de comics a la mano de hostias que se lleva Patricia Arquette. Hablando de guiones, Quentin odia lo que hizo/deshizo Oliver Stone en "Asesinos natos". Ni que decir tiene que servidor gozó como un enano con la gamberrada del autor de Platoon...
B/LOBOS
Vaya...
Para lobos con formas humanas y atractivas nada supera a "En compañía de Lobos" de Neal Jordan sobre texto de (amada, amadísima) Angela Carter.
Para lobos con forma de lobo pero cerebro de alto CI: "Lobos humanos" de Michael Wadleigh.
Para humanos que a ratos son lobos y se lo pasan mejor en lo segundo que en lo primero: "Aullidos" de Joe Dante.
Para humanos que hacen turismo y se convierten en lobos: "Un hombre lobo americano en Londres" de John Landis. Abstenerse de secuela, salvo que se sea enfervorecido seguidor de Julie Delpy.
Para humanos que a ratos son lobos y no se lo pasan bien ni en lo uno ni en lo otro:"La maldición del hombre lobo/The Curse of werewolf" de Terence Fisher. Cuidado chicas, el lupino es Oliver Reed.
Para humanos que alternan condición con lobos y resultan cantidad de burros en ambos casos: "Yo fui un hombre lobo adolescente/I was a Teenage werewolf" de Gene Fowler Jr. y "Teen Woolf:de pelo en pecho".En la primera es Michael Landon quien aulla a la luna y en otra Michael J. Fox.
Para humanos que a ratos van de lobos lobos y dan más miedo de tios que de bestia: "Wolf" de Mike Nichols. Con recordar que el licantropo es Jack Nicholson se entiende todo,¿verdad?
Para humanos que se creen lobos y dan mal rollo, mucho mal rollo en cualquiera de las maneras: "El bosque del lobo" de Pedro Olea. El remake de Paco Plaza "Romasanta" tiene dignidad e interés (y esta la Pataky) pero desazona bastante menos.
Para humanos malditos que se meten a lobo y sudan sangre y echan el bofe en las dos condiciones, pero el respetable se monda, basta solo un nombre y un apellido: Paul Naschy. Obvio títulos. Salvo para muy entendidos son casi intercambiables.
Para humanos malditos alobados concondición de clásico imperecedero:"El hombre lobo/The Woilf man" de George Waggner, con guión de Kurt Siodmak, maquillajes de Jack P. Pierce y protagonismo de Lon Chaney Jr. (no era el papa, pero bueno...),Claude Rains, Maria Ouspensakaya y Bela Lugosi...
Cuidado, pues, con la luna y el aconito, caperucitas. Mordisquitos...

Anonymous said...

Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.
un saludo.

El detective amaestrado said...

Y no te olvides...que buen turrón, que buen turrón...

nancicomansi said...

El lobo es mi animal preferido, señorita...a Tarantino no tengo el gusto ¿Es grave? es que me hecha "p' atrás" esa violencia carnicera dela que hace gala...me hecha "p'atrás" que cuentan se partía de risa en una peli, cuando fué invitado en el festival de Sitges, en la que una niña le aplastaba repetidamente la cabeza a su madre con una piedra...desde eso...

Anonymous said...

Tranquila, mujer, que es normal reirse con esas cintas...
A ver...
Yo estaba en Sirtges y no vi esa película, MALEFICA, pero ten en cuenta que la rama del fantástico conocida por "gore" (digo yo que seria gore...o contendría elementos...) es rama doble. Por un lado entronca con el vetusto "gran guiñol" (aquel teatro de lo atroz parisino que funcionó en la zona de Pigalle desde 1897 hasta mediados los sesenta) y por la otra con el humor-negrote sí, pero aquí en España somos especialistas.... A causa de su voluntad de hipérbole el gore busca y a ratos encuentra la risa que generalmente tiene saludables efectos catárticos. Tarantino,en sintonia con lo escritop, no es un monstruo ni un desalmado, sino un robusto "friki" criado a golpe de cine de "drive in", programas de media noche y exoticas cintas de video. Gente deliciosa y amigable te lo aseguro (de hecho, yo soy uno...), que jamás, fuera de la ficción disfrutaria viendo sangre derramada. Animate con las películas de Quentin (sobre todo con "Kill Bill", aunque el clasicismo de "Jacky Brown" igual te convence más...) y no olvides, ya que entre lobos, niños y caperuzas andamos, que cosas más bestias que la descrita forman parte incluso del mundo de los cuentos de hadas...
Un aullido.(Coño, es de dia...¿no tendrían que haberse ido estos colmillos?)

Anonymous said...

ITOITZ...que leones y lobos cazan y se alimentan en manada. Hay que repasar a Rodriguez de la Fuente. Reitero aullido.

Trapi said...

Viva Tarantino

pcbcarp said...

En mi modesta opinión, reservoir dogs y Pulp fiction son dos grandes pelis. A partir de ahí, tiene una cierte tendencia a repetir siempre los estereotipos que sabe que le han dado resultado. Kill Bill no me gustó demasiado, ni la primera, ni la segunda, a pesar de Uma Thurman (que me gusta siempre) Las bandas sonoras, sí, cojonudas (en eso es un Kubrick proletario)

Anonymous said...

Kubrick proletario...gran frase, amigo. Felicidades. Hasta me dan ganas de tomartela prestada.

Andrés said...

Tarantino es lo más... y los lobos me parecen seres realmente maravillosos... ademas no olvidemos que son los antecesores de los perros.

me gusta el blog

A.-

ALOMA69 said...

Estoy con bovari, JACKY BROWN es mi preferida de TARANTINO, más humana, pero PULP FICTION fué la primera que vi del autor y además recuerdo su visionado en el cine como un auténtico acontecimiento, como algo nunca visto, la fuerza y contundencia de los diálogos, los giros del guión, los personajes extraños como los que menciono en este post, el arranque con la banda sonora..., KILL BILL, me gustó sobretodo la segunda, tenía más miga pero aunque había momentos verdaderamente únicos en las dos, ya no consiguieron sorprenderme como PULP FICTION, conclusión, PULP FICTION representa esa primera vez.
Me gustó también AMOR A QUEMARROPA, más que ASESINOS NATOS que encontré osada pero me cansó, al moverse la cámara sin cesar acabé con un tremendo dolor de cabeza.
Las bandas sonoras TARANTINO son algo bestial, hablando de lobos.
Y sí, mab, me parece que usted tiene algo de lobo estepario, aunque no tenga en su haber la banda sonora de EASY RIDER.

Veo que TARANTINO levanta pasiones, es elemento provocador donde los haya, nunca deja indiferente!!!

ana martinez said...

Puestos a escoger escena de esa espléndida película, yo me quedo con las dos de la cafetería: alucinante representación de personajes extremos y la interrelación existente entre ellos.

Y lo mejor de la película para todas las féminas: el descubrimiento de que la barriga femenina es sexy (declaración universal de María de Medeiros)

Anonymous said...

El comentario de Bill/Carradiner acerca de Superman en el tercio final de "Kill Bill II" es de las cosas más inteligentes y lúcidas que jamás se han pensado sobre el heroe que cayó de Kripton.
Lei en "Lobo estepario" en plena mitad de la adolescencia. O sea, cuando hay que leerla. Seguro que marcó, ALOMA. Como marcaron las lecturas de "Cuarteto de Alejandria","Psicopatología de la vida cotidiana", "A este lado del paraiso","Alicia en el pais de las maravillas", "En la carrretera ", "Los mitos de Cthulhu" y "El largo adiós"...
Y esto, no adios sino...hasta luego.

missangria said...

A veces me gustaría ser como El lobo solucionar problemas con esa soltura y desparpajo, sin ningún tipo de dificultad, aunque a veces resuelva obviedades!!

Besos.

emimx said...

Yo conecté a la perfección.

;o)