Thursday, March 22, 2007



Fotografías J.R.S.

PELICULAS DE REFERENCIA

De BEST SUNDAY DRESS: el film visionado una y mil veces fué ERASE UNA VEZ EN AMERICA (Sergio Leone), el sombrero ladeado que luce el personaje de Deborah en una de las escenas, nos recordó unas fotos del año 1935 de mi abuela y el vestido que lleva en la cena romántica que termina en violación, en los satenes de seda de los camisones años "30", también nos inspiró el ambiente oriental del fumadero de opio para escoger un biombo y una mesa.

El traje de mediados del XIX es como los que usan las hijas beatas del Príncipe en EL GATOPARDO (Luchino Visconti), Claudia Cardinale nos impresiona con otro tipo de vestidos, más escotados y sensuales ya que es ella quien encarna los aires de renovación y cambio de ésa época.

Las fotografías más actuales, "50"-"60" evocan el neo-realismo italiano, Fellini, Rosellini, De Sicca; las instantáneas de mi tía en su juventud andaban entre una rubia Ingrid Bergman y una voluptuosa Sofía Loren.

También tenemos expuesto un vestido blanco años "50" en la línea de los que llevaba la extraordinaria Kim Novak en PICNIC.

Lo que se pretende sobretodo es sugerir, mostrando unas piezas únicas que realzaban la belleza y la sensualidad de sus propietarias.

6 comments:

Anonymous said...

nena, suerte que me das alegrías en vez de disgustos, no viene muy a cuento con el post pero bueno, qué puedo decir

opinión aparte: porqué no EXPLICAR más a fondo alguno de los vestidos? quiero decir, está estupenda la descripción Torelló, pero por qué no darle un aire más cachondo al "beata Torelló"?

porqué no explicar también todo lo que se ha escondido arriba, en la "sala de los cadáveres"?, todas las putas piezas XIX, que estoy HARTA

hay días productivos, a día de hoy no puede estar una más contenta del "producto"

es divertido constatar que incluso a veces creo que no nos hace falta una birra para dar con el tema

Anonymous said...

hostia se me olvidaba, estas fotos de J.R.S.O. son muy buenas

saca más

MALEFICABOVARI said...

Dios, me quedo con Kim Novak, en Picnic, insuperable, su papel, sus trajecitos de barbiecountry, y sus facciones, me recuerda mucho a mi sister la rubia, será por eso que la tengo tanto cariño. Sería curioso poder ver todas las fotos y poder investigar todo lo que evocan éstas en su cabeza, supongo miles de historias, miles de películas, miles de vidas ajenas... siga, que yo leo...
Cuídse mucho, no puedo hablar de la mitad de las pelis de las que habla ud, porque no las ví, y ya sabe que no me gusta pecar de soberbia, pero también la digo que si habla de Allen o de Lubiths, podré extenderme tanto cómo quiera...
bssssssssssssssss, gigantonamía, bssssssssssss

nancicomansi said...

A ver si voy...me encantaría...el cine y la moda , casi siempre de la mano....Hay este ´mas un "chupi" reportaje en "Vogue" que habla de eso, y de su fértil simbiosis, una pasión...vamos...

MALEFICABOVARI said...

Alomita, guapa, donde andas??? Espero todo bien, ponte un post, maja, por las amigas...
bss
Male

Marede3 said...

Me encanta el cine i laoda junts! Brutal, t'evoca tantes coses...
Ptons