Sunday, April 22, 2007

JUEGO

Propuesto por "maléficabovari": Ahí van los deberes señorita:

YO HACE 10 AÑOS: segundo año de casada, empezando a rondar por mi cabeza la idea de tener hijos, difícil decisión; quemar los últimos cartuchos del desfase en pareja, ése verano recuerdo especialmente una noche loca con mi marido: cena a base de marisco en "el Giraldillo" (Vilanova i la Geltrú), una botella de vino blanco por cabeza, después fiesta mayor en Vilafranca del Penedés, un ciego del quince, el más sonado así entre los dos (ahora ya no lo aguantaríamos, al menos no queremos encontrarnos tan mal al día siguiente).

YO HACE 5 AÑOS: primer aniversario de mi hija, a pesar de lo dura que me resulta la maternidad en muchos aspectos, estoy deseando tener un segundo hijo; todavía tardará un par de años en llegar.

YO HACE 1 AÑO: tengo el ritmo de vida bastante encarrilado, mis dos pequeños ya tienen sus horarios escolares, empiezo a disponer de algo más de tiempo para mi y descubro el fascinante mundo de los blogs.

AYER: por la mañana los cursillos de natación de mi hija, después dos amiguitas suyas a comer y a jugar en nuestra casa, por la noche estoy rendida, nos sentamos con mi marido a cenar con una botella de vino blanco, pan con tomate, embutidos y queso y una película regular en el DVD: LA NOCHE Y LA CIUDAD con ROBERT DE NIRO y JESSICA LANGE, se trataba de un disco bastante defectuoso, muy oscuro y con un sonido pésimo, los dos nos quedamos dormidos (esto no nos ocurre muy a menudo, os lo aseguro).

HOY: domingo casero, arreglar ropa, escribir este post...

5 CANCIONES QUE ME SE LA LETRA: "El meu avi" (habanera), "Clavelitos" (tuna), "L'estaca"
(Lluís Llach), "Quién eres tú?" (El último de la fila), "Tous les garçons et les filles" (Françoise Hardy). Bueno, aquí pesan los muchos años de grupo excursionista, colonias y campamentos varios y el haber estudiado francés con las monjas.

5 COMIDAS FAVORITAS: cualquier paella cocinada por mi marido, los pies de cerdo con salsa de chocolate que guisa mi madre (receta de mi bisabuela), "l'escudella y carn d'olla" (cocido) de mi suegra, la espalda de cordero al horno de mi tía Lola y las "monas" de "sara" (pasteles de Pasqua) de Cal Fidel Serra. Me va lo familiar y tradicional, se nota, no?

5 JUGUETES FAVORITOS: el ordenador: imprescindible para el correo, los blogs y almacenar fotos; el DVD+VHS+TV: soportes para llevar a cabo la gran afición cine; el CD: música a tope; unos zapatos de tacón estilo años "40" muy altos e incómodos, para disfrazarme; la cámara de fotos, aunque últimamente estoy bastante perezosa para fotografiar, no acabo de familiarizarme con la digital.

Se me olvidaba: 5 LUGARES PARA VISITAR: Menorca, París, Boston, Sitges y Barcelona.

Paso los deberes si les apetece realizarlos a: "missangria", "batiscafo", "lluna de foc", "Dr. Strangelove" y "pcbcarp" l@s lector@s más antigu@s con blog propio y sin blog y si también les apetece y les da la gana: "anna", "kavers" y "mab", si queréis podéis utilizar el espacio de los comentarios y por supuesto a quién le agrade la idea y lo desee.

30 comments:

pcbcarp said...

Las más elementales normas de urbanidad exigen que hubiera Vd. avisado, querida. Uno se pasa, como cada poco por aquí en busca de paz y sosiego, a ser posible cinematográfico, y se encuentra con esta encerrona. Bien. sabía que tarde o temprano alguien me pasaría un puñetero meme de éstos. Eso significa que tengo que parecer más desagradable. Bueno, lo copio y contesto. Nos vemos. (la verdad es que me hace sentirme aceptado por fin en este mundo de blogueros y blogueras)

MALEFICABOVARI said...

Nota: Notable alto. Esperaba me hablase un poquito mas de cine, y que se desnudase un poco mas, pero.... me ha gustado ver que es ud de carne y hueso, cómo muá, y que las comidas esas son cómo ud, originales, y que no conozco casi ninguna canción, me las anoto, y que dos niños, un marido, y que todavía tenga tiempo para ver un dvd, es la hostia, y quedarse dormida, bastante normal.
Me alegro que una vez mas me dé algo de su esencia divina, y así la comprenda mejor, la verdad es que esto es una simple excusa, lo de los memes, para seguir sacándonos punta los unos a los otros, y en definitiva, sentir los hilos invisibles de estas amistades de red que cobran mucho protagonismo ultimamente en el mundo en que vivimos, que todos van disfrazados, con prisa, o son mas malos que el malísimo de la peli.
Un honor, tengo que aprender todavía mucho de ud, y espero se haga con la peli que le digo francesa, porque es una delicia.
La quiero mucho, señorabovari, mucho.
Un beso fuerte,
Male

Batiscafo said...

uy... honrada me siento, no sé si lo haré porque estas cosinas a veces me dan... miedo no sé
si me animo lo hago, pero que sepas que me hace ilusión!

laonza said...

La verdad es que no se pese a que te he visto en muchos lados no me había atrevido a visitarte, se algo mas de ti!!! (cotilla, eh si) besos, bonitos diez años, bonitos 5, maravilloso 1, pelis que me gustan en fin un placer!

laonza said...

dije pelis en vez de canciones uos excuse moi

Marede3 said...

Bueno grácias por pasarme le juego!!! lo copio y si me das un poquito de tiempo lo pongo en mi blog... eso si dame un dia o dos que estoy haciendo trabajpos dela facultad!!!!!
Besos

Anonymous said...

http://piso-99.blogspot.com/


click!!

Beatrix Kidoo said...

Pues aquí tienes a la mejor guía de Menorca! Ala, a disponer!

BESOS con ROSAS desde Barcelona

Unknown said...

Hace tiempo decidí retirarme de los memes, pero no quiero parecer grosero y le hincaré el diente. Eso sí, me tiene que permitir que lo haga por aquí. Consigna fundamental para contestar.

Debido a la dificultad (superada con nota por usted) me tomaré un tiempo pero intentaré cumplir sin falta.

Besos.

Anonymous said...

Funny Games, vamos allá...
En dos partes, ¿vale?

YO HACE 10 AÑOS
A punto de terminar la segunda relación más larga y con aspiraciones de futuro de mi vida. Hacemos una buena pareja, todos lo dicen, pero hay un mundo de cosas inexpresables debajo de las sonrisas. (Lo eran, inexpresables, y siguen siéndolo...) Entra en juego una tercera persona, modelo (resumiendo mucho) Dama en Apuros. Se despierta mi faceta Philip Marlowe. Y también algo de Pigmalion. Y un pelo de sentimientoi paternal-si, es jovencita. La tramuya se desequilibra... La ruptura será de las sonadas y su onda expansiva arrastra a un buen número de "conocidos", que no amigos. No les añoro, a veces conviene hacer limpieza...De la ex sólo echo de menos nuestras conversaciones sobre libros y teología (ya empezaba aquí a interesarme por el ocultismo...). Por si les intresa La Dama en Apuros superó sus problemas y nunca supo (ni sabrá, supongo) de su peso en la movida. Ni quiero que lo sepa. A groso modo resumiría todo el follón haciendo notar que hasta los mutantes como servidor acaban necesitando unos gramos de te y simpatía...

YO HACE 5 AÑOS
SAin proponermelo me he convertido en un personajillo en algunos foros de comic del Interne este de nuestros desvelos. Eso significa, polemizar hasta las tantas sobre si la Masa es más fuerte que la Cosa (es broma, mis foros son elitistas...discutimo hasta las tantas sobre quien emplea mejor los tacos en el guión...si Garth Ennis o Warren Ellis), escribir tiras cómicas (mi personje es un detective fetichista que responde por Cash Flow), colaborar en una página enciclopedia sobre tu tebeo de cabecera ("Los Invisibles" de Grant Morrison), etc. Empezamos a organizar kedadas multitudinarias donde todo puede suceder-y casi todo ocurre. Bebo más que nunca. Fumo igual y en unma tienda de segunda mano pillo la gabardina de mis sueños. Recupero el gusto por los festivales de cine. Hago humor radiofonico en una local con mi compañera... Puedo decirlo, soy algo parecido a un tipo feliz.

YO HACE 1 AÑO
Mi madre salió del hospital con los días contados, pero los malos augurios no se han cumplido (toquemos madera). El contacto con la vejez y la enfermedad me ha vuelto hipoconriaco y algo taciturno. Cada día me levanto con un dolor nuevo que estoy seguro será el primer síntoma de algo terrible; por la noche me cuesta conciliar el sueño y mato el tiempo gracias a la radio y al onanismo. Mi ordenador se escacharró y empiezo a frecuentar el fascinante, interracial y pelo sórdido mundo de los cibers. Tengo a medias un manuscrito sobre Neil Gaiman que ni avanza ni retrocede. Por suerte el Señor Editor es generoso y comprensivo.

AYER
Retorno del Salo del Comic, en Barcelona. Pongo lo pies en agua con sal mientras hojeo el ejemplar de "Doom Patrol" de este mes. También anda por ahí el segundo tomo del Cossio que se vende con El Mundo. Todo ha marchado tan bien como hace 5 años (bueno, algunos desapareciron de la alegre pandilla, pero entraron otros nuevos...), con la diferencia de que ahora estoy más triste y más escéptico. De madrugada, en el hotel, mientras mi compañera roncaba (suavecito, eso sí. Yo, en cambio, soy una bestia...)he estado frente a la tele repasando la segunda entrega de "Dead or Alive".

HOY
Aquí me teneis, escribiendo. Dentro de un rato me desplazaré a la nueva necropolis (digo, nuevo hoispital)para buscar el resultado de un análisis al que se somete mi madre con regularidad de metrónomo. Después, quedaré con la compa para el ritual de la rosa y el libraco. Tengo en mente, para mi, una cosa de Peter Viertel (el guionista de "La reina de africa")o un thriller mexicano, cuyo autor ahora no recuerdo. En realidad, preferiría la última de Dennise Mina, pero aquí no llegó. O el recopilatorio Glenat de "Delta 99", aunque, aiiiiiiiii!!!, son 28 eurupios... Ella pedirá lo que quiera, pero seguro que es algo sobre la post-guerra. En el Saló le regalé un tomo de la renecida "Esther y su mundo" de Purita Campos. Por desgracia llegamos tarde a la sesión de firmas...Hace buen día. No me duele nada. Estreno gafas.

Fin primera parte...

pcbcarp said...

Bueno... Allá va:

YO HACE 10 AÑOS: Haciendo un cursillo de Derecho Humanitario y de Guerra para irme a Ruanda a una cosa relacionada con el genocidio. Al final, alguien decidió que no nos mandaba allí. Buff!

YO HACE 5 AÑOS: Borracho perdido (aunque ya hacía 4 años de mi separación, pero daba igual) estrenando por estos días mi primera (y única) función en La Boca del Lobo, de Madrid, rodeado de famosetes que se reían cuando se suponía que tenían que reírse, lo cual me dejaba perplejo. Lo más sorprendente es que se representó un par de veces más en sitios alternativos de esos que no sacas nada de derechos de autor (ni falta que hace, que soy amateur y eso prostituye mucho)

YO HACE 1 AÑO: Terminando de colocar provisionalmente mis cosas tras una mudanza bastante caótica a un piso la mitad de grande que el anterior. (aún tengo 46 cajas de libros apiladas por ahí, sin contar las que me guardan unos amigos que tienen un chalet enorme) Pero muy aliviado (y bebiendo mucho menos)

YO AYER: Pues, cuando leí lo del meme, recién levantado de una siesta estupenda para bajar el aperitivo. Muy tranquilito, oiga.

YO HOY: Ahora, recién terminado el trabajo de la mañana y saliendo del cabreo que me supone levantarme cada lunes. Hacia el miércoles, ya se me ha pasado, (como a todo el mundo, supongo) Son las 14.35 h. y aún no me he probado ni una miserable caña. Eso hace 5 años era impensable.

5 CANCIONES CUYA LETRA ME SE: Tatuaje (Quintero, León y Quiroga), L’Estaca (Lluis Llach), El himno de Infantería (no me acuerdo del autor, pero según la leyenda lo compuso siendo cadete en Toledo a principios del XX), Assumpta (Siniestro Total), Soy un macarra (Ilegales). En realidad, me sé muchas, pero estas son las primeras que se me han ocurrido. Soy un gran cantante en la ducha y en los bares a altas horas y niveles etílicos.

5 COMIDAS FAVORITAS: Cocidito madrileño, Fabes con almejas, las lentejas de Sita, Maguro Sashimi, y... por tirarme el pisto multicultural, los calçots, más que nada porque son muy divertidos de comer (un colega siempre nos invita por su cumpleaños a ponernos perdidos en su casa y nos reímos mucho)

5 JUGUETES FAVORITOS: Los soldaditos de Hairfix, los Madelman, el Scalextric, el Meccano y... el TOA de la mili (con el que más me he divertido en mi vida, lo confieso, y no soy el único)

5 SITIOS QUE ME GUSTARÍA VISITAR: (y que no haya ido, supongo) Timbuctú, Mongolia, La costa dálmata, La isla de Aran, Islandia.

Hala. Ya he cumplimentado un meme. Ya soy un bloguero normal. Besitos y gracias por integrarme.

Igrein said...

Ains, si es que me encanta leer los memes porque parece que os conozca un poquito mas
Besotes!!!

gaia56 said...

gracias por el desnudo blogero... una buena forma de conocerte un poquito más.
besos.

MALEFICABOVARI said...

Oye, me ha molado un montón el meme de Mab y el de Pcbcarp, de verdad, he disfrutado cómo una enana, me alegro de que cómo siempre, tuvieses criterio a la hora de pasar el testigo, y si el doctor lo hace...ufff, ya la pongo en un altar. Oiga, doctor, que no me hace ni caso, coño, ya se que está ud documentándose, y se respeta, pero yo le echo de menossssssssssssssss, ale, la dignidad ya hecha trizas¡
Alomi, que te quiero mucho, nena, que tu vales kilos de euros. Bss

Anonymous said...

Prosiguiendo...

5 CANCIONES QUE ME SE LA LETRA

"Seems so long ago" (Leonard Coen),"Conillet de vellut" (Serrat),"Science Fiction / Double Feature" (del musical "Rocky Horror Show"),"Tatuaje" (Quintero, Leon&Quiroga), "Qualsevol nit pot sortir el sol" (Sisa)...y un montón de aberraciones de los setenta de "Amor amar" a "Gavilán o paloma"
(INSERTO MUSICAL:
En la penumbra verde del club de karaoke me las apaño para conviertir "Que hace una chica como tu en un lugar como este" de los Burning en arma arrojadiza contra un grupo de cincuentonas disfrazadas de Rocio Jurado. Mis amigos temen de que la cosa termine a hostias. Aullo tanto que mañana estaré sin voz. Rompo, rasgo, distorsiono, anoto al margen... En la barra hay un gay de mediana edad que llora. Cuando acabo (sudoroso, mareado...) se me acerca un oso con las manos y el cuello rebosantes de ofertas de Hora&Oro-o al revés. "Ya esta, el compa de las folcloricas, ahora es cuando me matan", pienso. Sin embargo el tipo se limita a darme un par de palmadas complices en la espalda...)

5 COMIDAS FAVORITAS

Entrecot con pimienta, rabo de toro, mejillones al vapor, arroz tres delicias, canelones vegetales muy gratinados...
(INSERTO MAS O MENOS GASTRONOMICO
Indescriptible explosión de felicidad/plenitud desencadenada por un bol de palomitas muy saladas en el bar musical de aquellas galerias comerciales de Oporto. Supertramp en los altavoces y un culebrón brasileño en las pantallas)

5 JUGUETES

Un madelman astronauta (con el equipo de "2001" nada menos), el Quimicefa, "Las mil caras del agente secreto" (que al final nunca tuve, pero con el que juego en sueños...), mi oso de Peluche llamado Pancho, un fuerte de madera...
(INSERTO JUGUETIL
Mi compañera fingiendo no conocerme mientras me apodero de los últimos ocho paquetes de Phoskitos que hay en el estante del super. No me gustan los Phoskitos, pero regalan muñecos de la JLA...y hoy, hoy, lo noto, lo sé, sé que por fin me saldrá Batman, lo sé...No sale. Mierdacagoentodo. ¿Alguien lo tiene?¿Lo cambio por un Flash y una Wonder Woman?)

5 LUGARES PARA VISITAR

Rennes Le Chateau (en primavera), Oporto, Avila, Gijón(en verano), Cadaques(en invierno)...
(INSERTO VIAJERO
Aun no se cuando temblaron más mis rodillas aquel año en Paris. Si al tomar el ascensor que me conduciaría al Museo de la Policia y fijarme en la pistola que llevaba aquel pasma de paisano dentro la proverbial funda sobaquera... cuando, en el museo de la Cinemateca, estuve en un tris de tirar los decorados de "El gabinete del Dr. Caligari"...o cuando, al dia siguiente, en la libreria Skesopeare&Cia tropiezo con una foto con autografo y dedicatoria de Lawrence Durrell...)

Vale, ya está. ¿Nota?

ALOMA69 said...

mab, bueno, la parte I merece una matrícula de honor, sabía que su vida daba y DA para mucho, mi trozo preferido es "YO HACE 1 AÑO", conocer el momento en el que encontró LA GABARDINA también es un valor importante.
La segunda parte también es muy buena, el trozo del karaoke y el de los Phosquitos merecen un sobresaliente alto,...o la enumeración de juguetes, delirante!!!
Esta es su faceta más brillante, mucho más que la plasmación sin fin de conocimientos, lo sabemos, sabe lo que aquí nos apunta y mucho, muchísimo más, pero las anécdotas sobre su interesante vida son lo más de lo más, su estilo canallesco y burlón son un verdadero lujo para éste mi humilde blog.

pcbcarp, pues ante todo, muchísimas gracias por haberse apuntado al jueguecito, esto no hubiese sido lo mismo sin su valiosa aportación.
La nota es alta, muy alta, veo que hay dos alumnos aventajados en la misma clase, supongo harían buenas migas pues a ambos les va el frecuentar antros de perdición etílica y seguro encontrarían muchísimos temas de conversación y/o discusión.
Me alegro mucho que conozca la letra de "L'estaca", más que una canción es un himno, un himno a la Libertad, en el sentido más amplio del término.
Nos habla abiertamente de su vida, muy movida por lo que se adivina, mi trozo preferido "YO HACE 5 AÑOS", se intuyen movidas intelectuales arriesgadas y muy interesantes.
Estupendas recomendaciones para viajar, sitios realmente exóticos e imprevisibles.

Pues eso, muchísimas gracias de nuevo!!!

Unknown said...

Ahí va mi respuesta, espero haber cumplido el propósito.


HACE 10 AÑOS:

Viviendo la vida loca mientras terminaba de estudiar una carrera interesante pero que no da de comer. Ligando a futuras periodistas. Viendo mucho cine en la videoteca de la facultad. Trabajando la noche (en bares) para los gastos y hablando de cine y otras tonterías en la radio (sin remuneración). Forjando, a base de empeño, al alcohólico que llevo dentro y aprendiendo con cada conversación. Uno de los mejores momentos de mi vida.

HACE 5 AÑOS:

Intentando sentar la cabeza y darme cuenta que el periodismo está lleno de miserias y huyendo de él para poder vivir decentemente. Ligando menos, viendo mucho cine en pantalla grande, trabajando de día y escribiendo a destajo como si fuese a ser escritor algún día. La bebida seguía acompañándome, aunque ya como una buena compañera en selectos momentos.

HACE 1 AÑO:

Alineado en una dinámica laboral deshumanizada. Esclavo de una vida hipotecada, con escasos escarceos cinéfilos y encontrando en "El gabinete" una vía de escape esencial para conectar con mi mundo, ese que uno vive en su interior junto al subconsciente y que no deja de enriquecerse. Descubriendo que estrés y alcohol no suelen llevarse bien, a base de desastrosas experiencias.

AYER:

Pocas diferencias con respecto al mismo día de hace un año, preso de una escasez de tiempo agobiante. Viendo como se escapa la vida como agua entre las manos. Intentando poner remedio y sentar proyectos para un cambiar el rumbo y disfrutar más de momentos etílicos cada vez más escasos.

HOY:
Trabajando y con un ojo en esa feria de vanidades y farolillos de colores que forma un espectáculo digno de Baco y sus secuaces en esta ciudad.

Saludos.

ALOMA69 said...

dr., me ha puesto la piel de gallina, meticuloso en su estilo y en la consecución de las etapas vitales, un proceso hacia la madurez que supone el tener que afrontar responsabilidades y la lucha con ése yo interno que tan bien describe, ése yo imaginativo, bohemio, hedonista, me he identificado en gran medida con ésta trayectoria, ésos momentos etílicos idealizados, valores al alza cada vez menos frecuentes y el colofón final, ése ojo que atisba más allá de ésas obligaciones...
He estado a un milímetro de la lágrima, créame.
Brillante, un tercer alumno digno de la mención de honor.

Propósito cumplido de sobras y con excelente nota!!!

Unknown said...

Me alegra que se emocione aunque no era mi intención. Es que uno es así. Por cierto no merezco ni el aprobado pues me acabo de dar cuenta que me falta una parte del meme, que paso a completar (y disculparme):

5 CANCIONES QUE ME SE LA LETRA: Me resulta difícil, pues no soy de los que se aprenden las letras con facilidad y teniendo en cuenta que soy adicto al jazz pues resulta harto complicado. En mis tiempos tatareaba alguna canción de El último de la fila, de U2 y poco más.

5 COMIDAS FAVORITAS: Un compendio de cocina internaciones compuesto por tortilla española, sushi japonés, pasta italiana, dulces austríacos y frutas tropicales. Algo sibarita en la mesa si me confieso y aunque no soy muy glotón si me gusta disfrutar de una buena comida (más por exquisita que por abundante).

5 JUGUETES FAVORITOS: No pueden faltar un ordenador (un mac portátil es mi fiel acompañante), un equipo de música o reproductor de mp3 en su defecto, aunque soy adicto a la radio y con un pequeño transistor me basta muchas veces. Un buen cuaderno y un bolígrafo y no me puede faltar algún libro.

5 LUGARES PARA VISITAR: Más bien para revisitar y perderse agusto me quedaría con Londres, Amsterdam, Cádiz, Granada y Sevilla.

Ahora sí.

Besos.

ALOMA69 said...

dr., usted tan cumplidor como siempre, la verdad es que sólo con la primera parte alcanzaba una nota excelente, el resto es también muy interesante para acabar de darnos una visión sobre sus gustos y aficiones.

Gracias otra vez!!!

ALOMA69 said...

mab, terrible olvido: me alegra saber que conoce una canción de SISA, personaje que descubrí en profundidad en un reportaje del K33, él mismo reconocía sin ningún pudor no haber tenido éxito cuando se convirtió en SOLFA, está muy bien que se le tenga en cuenta.

pcbcarp said...

Pues la verdad es que ahora ya me siento como uno más, oiga. Estoy seguro de que sí que haría migas con mab y el Dr. Strangelove... en cuanto a mi vida, es menos movida de lo que piensas, lo que pasa es que los cortes eran perfectos, porque, exactamente, en abril del 97 y abril del 2002 yo estaba haciendo eso. Vale, podía haber puesto otras cosas más intimistas, ¿no? pero no me iba a privar...

Me alegra coincidir al menos en "L'Estaca" y "Tatuaje" con otros implicados. L'Estaca era el himno en aquellos tiempos. En cuanto a lo del karaoke... Si he bebido lo suficiente, me pierden.

Como regalo, puedo decir que en el 96 creo que fue, fui el único hetero que actuó en La-Primera-Fiesta-de-la-Copla de un local que ya derivaba hacia el "ambiente", regentado por una pareja de colegas que fueron la primera pareja-de-hecho-gay de Madrid. No sólo eso, sino que tuve que abrir el fuego de las actuaciones en el escenario yo, porque la gente (a pesar de que llevaba un mes ensayando los playbacks) tenía cierto pánico escénico. Yo pensaba cantar "Lola puñales", pero mi ex y otras amigas me tendieron una trampa y pidieron a grandes voces "La Lirio". Bueno, pues fue La Lirio. (Hay fotos)

ASR said...

cada época tiene su punto. Está bien ver lo que a uno le puede deparar el futuro en función del camino qué uno elija. saludos aloma69.

Anonymous said...

Nos ias...

a/De Sisa también me se buena parte de "La catedral". En algún momento hacia la mitad de los setenta (mis quince tacos recién estrenados. Y sin acne...)parece que teniamos que escoger entre el cantoautor protesta de raiz agabachada y la cosa psicodélica rollo (enmascarado) Layetana con Sisa y Pau Riba en cabeza. Es fácil imaginar por cual se decantó el chico raro y lector compulsivo de ciencia-ficción que era entonces (mentiroso, que soy. Que morro tengo. Si ahora mismo tecleo con un comic de "Hypocrite" de Jean Claude/Barbarella Forest en equilibrio sobre la torre)...aunque estoy con los que sostienen que "La estaca" es un himno, "Viatge a Itaca" me fascina y Serrat es otro de los cantantes de mi vida-el gran cronista de los barrios de barcelona y sus gentes. Con un disco suyo más una novela de Marse o Ledesma me transporto...

b/Hay muchos motivos para tener prejuicios respecto a la copla. Si se vencen (con ayuda por ejemplo de Pasión Vega...)se descubre un ambito que fascina. Puro melodrama desgarrado para ensoñar en blanco y negro, CIFESA sin restricciones, como no pudo ser..."Tatuaje" es canción de las que ponen el vello de punta. Y "Ojos verdes"...
(INSERTO BIOGRAFICO DE LOS QUE TANTO APRECIA LA JEFA
Uno tumbado en la alfombra recreando "Rio Bravo" con sus cow boys de plástico mordisqueado y desde la cocina llega la voz materna desgranando coplas junto al aroma picante del sofrito. El tiempo transcurre muy, muy lentamente. La entropia todavía no se manifiesta...)
c/Gracias por lo del estilo canallesco y burlón-zumbón, escribiría yo. Prometo que habrá más, pero no me prives tampoco de las notas eruditas, aunque solo sea para recordar(me/nos)que este es un blog de cine.
A por el Forest...que es pop, pop, pop...

Anonymous said...

HACE 10 AÑOS: lo acababa de dejar con mi primer novio, después de dos años maravillosos de relación (no he vuelto a durar tanto con nadie). Me dediqué, entonces, a recuperar el tiempo perdido y a tirarme a todo lo que se movía!

HACE 5 aÑOS: Saliendo de una fuerte depresión. me apoyé en un chico para salir de allí... cuando me recuperé, me fui a vivir a grecia y le dejé. el que entró en depresión entonces fue él.

hace 1 AÑO: una de las fases más aburridas de mi vida. nada especial: trabajo, algunas salidas, algunos hombres, pero sobre todo AbuRrida!!1

AYER: tostándome en una playa nudista y zampándome una paella a continuación. he de decir que la paella jodió el día, estaba malísima.

Hoy: Mientras mi novio lee el "mundo deportivo" en el salón, yo grabo música en el ordenador... ¡mucha y buena música1

canciones, me las sé casi todas. Comida: arroz a banda, pulpo a la gallega, chipirones, mmmmm.... sitios a donde quiero ir: islandia también, estados unidos, brasil, vietnam, japón

ALOMA69 said...

pcbcarp, me encantaría ver las fotos de ése karaoke desmelenado; su aportación, repito, ha sido muy valiosa.

agnóstico-apático, cada un@ se busca la vida como puede, supongo, en función del "yo y las circunstancias".

mab, sí, es verdad, SERRAT es referente , desde que le vi en Menorca en el 2000 saliendo de una barca en plan pescador, pasando de todo, también lo tengo muy presente, "Nací en el Mediterráneo"
es imprescindible para alguien que tiene que vivir lejos de éste Mar. Y PAU RIBA, lo mejor lo de Canet de finales de los "70".
Me encanta MARSE, también sospechaba que era una de sus lecturas, la última que he leído EL AMANTE BILINGUE, me divertí de lo lindo.
No tengo prejuicios contra la copla, cómo se llamaba aquel local en El Chino dónde cantaban viejas glorias de la copla y demás? después apareció EL CANGREJO pero ya no era lo mismo...
Ya lo creo, me entusiasman estos apuntes personales, son como ir recomponiendo una interesante novela.
No debe darme las gracias de nada y no voy a privarle tampoco de escribir lo que le dé la gana, está bien aprender; el blog es de cine
pero siempre desde una perspectiva muy personal, mi intención siempre ha sido hablar de mis obsesiones cinéfilas y lo que me sugieren las películas que visiono y se me clavan hondo, más que mostrar mis más bien pocos conocimientos a nivel de datos, pero ya está bien que complemente.

kavers, gracias por animarse, se necesitaba también un contrapunto femenino; usted sin duda encajaría a la perfección en una reunión con pcbcarp, mab y el Dr., la imagino haciendo inteligentes preguntas que ellos gustosamente responderían, bueno, si viene algún día de visita por aquí se puede organizar un encuentro con mab, al menos.
Interesante trayectoria vital, llena de excitantes experiencias, vivencia y viajes, su vida no es para nada corriente.
Qué envidia estar junto al mar, lo añoro tanto...
En su fase aburrida es cuando tuve el placer de conocerla, espeo su presente sea más gratificante.
Viajará a donde se proponga, no tengo la menor duda.
También pasa con una excelente nota, gracias de nuevo y un fuerte y caluroso abrazo!!!
Espero verla pronto!!!

ALOMA69 said...

pcbcarp, puntualizo: he puesto karaoke porque me quedé con la historia de los playbacks, pero tal vez se tratase de una especie de función/espectáculo más o menos ensayada, lo que sí parece por como lo explica es desmelenada y sobretodo muy divertida.

Me lo estoy pasando en grande con vuestros comentarios!!!

MALEFICABOVARI said...

GUAUUUUUUUUUU, Aloma, molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, he tenido que leer otra vez todos los memes, porque flipaba, me ha encantado desnudar al Doctor, porque en su diván lo hace todo requetebién, pero no sabemos NADA de el, y cuando llegas a apreciar a alguien, te gusta conocerle mas, luego MAB....ufff, me ha chiflado, me quedo con los phoskitos y su novia que entonces no le conoce, PCBCARP, me río de eso de compartir el mundo blogueril.... todos estamos en esto, señor, nadie es mas grande que nadie... y KAVERS, absolutamente delirante y cómico el meme.... ah, por cierto, Mab, Cadaqués en invierno, y con compañía, ufff, un puto sueño¡
Aloma, me alegro mucho que lo pasaráis tan bien con el meme este, y que la gente al final se lo curre y se deje parte de su vida y sus minutos en ello, a mi me parece un ejercicio de memoria bárbaro, selectiva la memoria, claro, y sobre todo, un honor contar en tu blog con esta gente tan maja, tía, qué suerte¡¡¡
Cuídate mucho, ya leí tu coment, muchas gracias, estoy jodida, pero voy a tirar palante.Mua, te quiero mucho, Bovari¡

pcbcarp said...

En efecto, no había tal karaoke. Todos habían ensayado muy seriamente menos yo, que canté la Lirio a traición, a pelo y sin música siquiera. (previos dos chupitos de Stolichnaya para calentar motores) Las fotos no son muy interesantes, porque yo era el único que iba vestido tal como había salido del curro, pero las buscaré. Eso sí: Sale un afamado futuro concejal madrileño con peluca, creo recordar. Pero de eso no daré más detalles. Nos vemos.

missangria said...

esto es divertidísimo, menudas vivencias tan interesantes.

Pcbcarp: lo de cantar copla me ha calado muy hondo...Yo tengo especial debilidad con los karaokes aunque no sea una faceta que haya explotado demasiado.


Aloma el patio está animadísimo eres una espléndida anfitriona!

besos.