Thursday, April 12, 2007

"SOUVENIRS"

Qué mejores "souvenirs" que unas postales que "missangria" me ha traído de Londres, pero no postales del Big Ben o Buckingham Palace sino postales de cine, DENNIS HOPPER por partida doble: en EASY RIDER y en APOCALYPSE NOW, otra de BELLE DE JOUR con CATHERINE DENEUVE y una imagen desquiciada de AL PACINO en la matanza final de SCARFACE, ella conoce bien mis debilidades...
De nuevo APOCALYPSE, hay material para llenar blogs enteros; esta vez me centraré en la forma de fumar de MARTIN SHEEN en su papel del capitán WILLARD: ése cigarrillo colgando insolente de la comisura de los labios, mientras lee los dosiers del coronel Kurtz o mientras intercambia algunas palabras con los soldados; compartir cigarrillos con los hombres de la plantación francesa cuando parece haber pasado el peligro, un estilazo increíble, la manera como enciende los pitillos, otra clase magistral de como ser y parecer un tipo duro; en INFILTRADOS nos regala un pequeño apunte de ésas maneras justo antes de desaparecer de escena al caer desde un edificio, un momento grandioso que no se me escapó, a pesar de sus melenas blancas y bastantes kilos de más, todavía conserva ése aplomo que seduce sin tregua.

15 comments:

MALEFICABOVARI said...

Ay, que hoy no me da tiempo, vengo mañana, lo juro,bss, que no me gusta leer a toda leche, y menos a ud, que merece mi tiempo entero¡

Letra said...

Hay tipos que cuando fuman son tan pero tan seductores, que una los querría fumando todo el tiempo, y que les revienten los pulmones, qué importa!
Aunque me gusta más Charlie Sheen, el hijo, aunque no fume ja!

Unknown said...

No sabe cuanto la envidio. Esas postales son una delicia, sin considerarme un gran coleccionista lo haría asco a algunas de las mencionadas.

Besos

missangria said...

Me alegro que te gustaran los "souvenirs", estuve tentada de apropiarme de una postal de la familia real inglesa al completo, pero cuando entré en una tienda del Soho,y descubrí un panel repleto de postales de cine, enloquecí, estuve una hora de reloj, inspeccionando palmo a palmo la cantidad de cosas que tenían allí, libros, pósters,...incluso la dependienta vestía rollo "Starlet".

Besos.

Anonymous said...

En pantalla el humo queda incluso mejor que en la vida real. Para no perder costumbre aquí os dejo un librito sobre el tema (y otros...como la historia del vicio, por ejemplo):"Puro Humo" de Guillermo Cabrera Infante con Groucho y su inseparable cigarro en la tapa. El siguientye Winston a vuestra salud...

Igrein said...

Genial la sorpresa de missangria!!! Si tuviera que elegir un regalo para ti, no lo hubiera hecho mejor.
Un beso.

Anonymous said...

Hablando de regalos y souvenirs...
Acabo de hablar via telefono con una amiga que anda por Cerdeña. El domingo desembarca en mi cueva con un monton de tebeos Bonelli para servidor. "Dylan Dog", "Martin Mystere"..Soy un tipo feliz. Como esto es de cine...que sepais que Dog (alias "el detective de la pesadilla")tiene el careto de Ruper Everett y este más o menos lo interpretó en esa joya ignorada (Scorsese la adora, por cierto)que se titula "Dellamorte Dellamore" aunque en España se distribuyó( mal, con el culo...)como "Mi novia es un zombie". A cada cual sus fetiches, ea..

Anonymous said...

Los periodicos hablan de la muerte del escritor usaca Kurt Vonnegut Jr. Ninguno comenta lo mucho que su estilo recuerda a Jardiel y tampoco se mencionan las adaptaciones cinematográficas de sus textos. Aquí van algunas de estas, ordenadas de mayor a menor calidad e interés según mi humilde (ejem..) criterio...
1-"Madre noche". Keith Gordon, 1996. Con un grandioso Nik Nolte.
2-"Desayuno de campeones". Alan Rudolph. Otra vez Nolte...más Albert Finey (como Kilgore Trout...el escritor vagabundo y friki, trasunto del propio Vonnegut), Bruce Willis (en su vis comica) y Barbara Hershey. La vieron pocos y gústó a menos. Recuerdo bien el cine vaciooo... La moda Rudolph ya era historia y Willis asustaba a los finos. Sin embargo, en conjunto, no esta nada mal y mantiene una admirable fidelidad al texto base que, en principio, parecía inadaptable. No es que merezca, sino que exige segunda oportunidad. De interés especial para los amantes de la comedia...bizarra.
3-"Matadero 5". George Roy Hill,1972. Correcta...y con una mullida Valerie Pierrine pre "Lenny" y "Superman".
4-"Feliz cumpleaños Wanda June".Mark Robson, 1971. Demasiado aire de teleatro (bueno, es una pieza teatral después de todo...)pero Rod Steiger esta tan tremendo como de costumbre. Hace años circulaba por los videoclubes y por algun rastrillo andará ahora...
Además de lo reseñado...
...quizás algunos afortunados dispondrán quizás de copia en doméstico de la serie de TV "Monkey House". La emitió TV3, la nostra, a principios de los 90 bajo el titulo de "Benvinguts a la gabia dels micos" (creo. Corregidme si la pifio..)y la memoria la recuerda en terminos favorables.
Descansa en paz abuelo Kurt. Hi, ho...

ALOMA69 said...

bovari, tranquila, esto de los blogs tienen que ser diversión, no sufrimiento.

letra de mujer, recuerdo a CHARLIE SHEEN muy guapo en PLATOON.

dr., usted y yo padecemos más o menos el mismo mal, el cine nos pierde.

missangria, qué maravilla ésa tienda que describe y me alegro que no se decidiera por esa postal de la família real, no es que sean muy guapos en general.

mab, en pantalla el humo queda estupendo y además no huele ni carga el ambiente. Por cierto, no le pegaría a usted más fumar negro? lo imagino fumando Ducados o quizás mejor Habanos o lo más, Gitanes sin boquilla al estilo SERGE GAINSBOURG.

igrein, sí, lo mejor para mi!!!

mab, qué pena, no conozco nada de lo que enumera aquí, ya ve, se enfrenta a una completa ignorante, de todos modos gracias por tanta información aunque también se hecha de menos algún apunte de tipo más personal del nivel de la anécdota con el conductor suicida.

Feliz fin de semana, parece que está saliendo el Sol!!!

nancicomansi said...

Eres una cinéfila exquisita...a veces me sorprendes con esas sutilezas tipo "me centraré en la forma de fumar..." Genial...

MALEFICABOVARI said...

Me quedo con la de Caterine Denueve, dios, esa gran dama, dónde se ponga... sopena que de jóven sabía ganarse buenos papeles, y tener cierto aire misterioso y peliculero que los años y las cirujías varias le han quitado. Martin Sheen, nunca me gustó demasiado, me parece buen actor, pero un poco repetitivo, siempre con el mismo registro aunque cambie de papel. Y tengo que volver a ver Apocalipsis Now, porque veo que a ud la apasiona, y yo por ud me veo lo que haga falta, si es motivo de aumento de amistad de esta de la buena, y poder compartir puntos interesantes sobre lo que sea.
Alomita, que ayer salí hasta las sies y no doy pie cn bola, ya hablarems mas tranquilamente,
Un besazo, guapa,
Male

gaia56 said...

a mi me encantan como recuerdos de viaje las postal free que encuentro por cafeterías y museos de todo el mundo..
me gusta pasear tu blog. besinos

ALOMA69 said...

nanci, gracias, eres muy generosa.

bovari, la DENEUVE en BELLE está insuperable, transmitiendo ésa frialdad que esconde el más abrasador de los fuegos; MARTIN SHEEN es referente para mi sobretodo en APOCALYPSE y en MALAS TIERRAS, después lo perdí bastante de vista hasta INFILTRADOS y he vuelto a conectar con su personaje del policía bueno.
Le recomiendo APOCALYPSE, aunque quizás la encuentre también algo reiterativa, lo mío es absoluta obsesión y eso no es muy recomendable.
Un día me vendría bien salir hasta las tantas, siempre y cuando al día siguiente pudiese dormir a pierna suelta, difícil lo veo.
Mil gracias por tu amistad.

gaia56, me alegro que te guste, gracias.

Un fuerte abrazo!!!

Anonymous said...

Me compré hace un par de semanas "Apocalypse Redux" en el kiosko. He de decir que es la única vez que he visto una verdadera utilidad al Sorround del DVD. Me hicieron gracia los extras, y estoy deseando ver un documental que la mujer de Coppola rodó paralelamente a la película. "Corazón en tinieblas", me parece que se llama. En muchas entrevistas a Sofía Coppola, ella recuerda esos años en Filipinas como una experiencia que ha marcado toda su vida.

Anonymous said...

Además de formato cine Eleanor Copoola publicó con ese titulo un libro de unas 300 paginas publicado por EMECE con el subtítulo de "Un diario intimo de Apocalypse Now". No es dificil de pillar y, en cualquier caso, hace poco lo vi por eBay...