
LEAVING LAS VEGAS o como suicidarse bebiendo: Nicolas Cage interpreta a un alcohólico
que después de perder su trabajo y ser abandonado por su família, se traslada a Las Vegas con una maleta llena de botellas de licor (muy importante) y se entrega a la bebida hasta morir, una prostituta le acompañará incondicionalmente en su delirio.
LA GRAND BOUFFE o como suicidarse comiendo hasta reventar: un grupo de burgueses gourmets, aburridos de la vida, se instala en una mansión parisina cocinando y comiendo sin parar, como forma de autodestrucción.
BAILAD, BAILAD, MALDITOS! o como suicidarse danzando sin parar: con la gran depresión de 1929 como telón de fondo, un numeroso grupo de perdedores se apunta a una infernal maratón de baile, enloqueciendo y dejándose la piel.
TRANSPOITTING: en éste film, un grupo de jóvenes se evaden de un mundo con el que no se identifican, inyectándose heroína; alguno morirá en el intento...
APOCALYPSE NOW: Martin Sheen estuvo a punto de palmarla durante el rodaje por el exceso de cigarrillos (esto es verídico), tal vez debería considerarse como accidente laboral, pero el actor se entregó hasta tal punto a su personaje del Capitán Willard que por poco pierde el sentido de la realidad, después de ésta experiencia, se volvió tremendamente religioso.
CONTRA LA PARED o como suicidarse estrellando el coche contra una pared, en el caso del personaje de Cahit o como provocar a unos desconocidos para que te maten de una paliza, en el caso de Sibel; ninguno de los dos conseguirá su funesto objetivo...
THELMA & LOUISE o una huída sin fin, conduciendo hasta el fin del mundo...
LAS VIRGENES SUICIDAS: de como cinco hermosas hermanas adolescentes deciden acabar con su vida, ante la imposibilidad de huir de un hogar regido por la disciplina impuesta, por una madre muy religiosa y severa.