Monday, May 14, 2007

HERMANOS IMPOSIBLES

A veces me entran unas ganas irrefrenables de reir, en situaciones que nada tienen que ver, en la cola del banco, mientras ceno viendo las notícias, etc., son momentos en los que me viene a la mente el dúo de hermanos imposibles QUENTIN TARANTINO-GEORGE CLOONEY en ABIERTO HASTA EL AMANECER (Robert Rodríguez-1996), uno feísimo y además psicópata asesino, vamos, todos los defectos, el otro guapísimo e inteligente; otro punto de locura TARANTIN pues el guión del film fué escrito por él, humor negro del bueno en una película irregular, dado que hacia la mitad de la cinta, exceptuando el sensual y memorable baile de SALMA HAYEK, que escoge entre todos los hombres presentes nada menos que al demente interpretado por TARANTINO, la cosa degenera en una masacre vampiresca que nada tiene que ver con un prometedor thriller que se diluye inexplicablemente en ése bar perdido en ninguna parte.

16 comments:

Beatrix Kidoo said...

No me gustó en absoluto! la peli iba bien hasta que empezaron a salir vampiros de todos lados, a cuento de qué?? joder, y con ese reparto ya se lo podrían haber currado más...

BESO(S)ALADOS

el santo job said...

Como que a Bea no le gustó??
a mi me parece un peliculón divertidísimo. Lo zafio que es, la banda sonora, george y quentin haciendo el loco por las fronteras de méjico...
en fin, una peliculaza de humor y terror
"-bienvenido a la esclavitud!
- no gracias, ya he estado casado"
=P

ana martinez said...

Soy de la misma opinión de la blogera. La primera parte no tiene desperdicio, pero cuando llegamos a tocar la macabra guitarra... buaggg

Hace unos días estuve viendo reservoir dogs y te recordé. Pensé: esta la hubiese disfrutado más si me la comentase aloma... jejeje.

MALEFICABOVARI said...

Dios mío, qué película mas estúpida, encarnizada, sin motivo alguno, y grotesca. Lo único que se sale es Salma, que parece que la pusieron por error ahí en medio de tanto ceporro y tanta imbecilidad colectiva. Lo siento, Aloma, pero es superior a mi esta peli, no puedo con ella.
Y sí, a mi tb me entran ganas de reirme en cualquier parte, sobre todo si pienso en atizarle una hostia al barman...
Niña, que mañana aquí no hay trabajoooooooooo, qué guayyyyyyyy, que pases buen lunes, yo, tomorrow soy de mi hija y el Palacio Real¡¡¡¡
Bss
Male

Anonymous said...

Es que no es una película sino dos. O sea, un programa doble... de autocine palomitero y gamberro. Una de serie negra y una de vampiros tex mex (rama del mundo chupasangre a descubrir, cuando querais os hago de cicerone...) Ahora han repetido la jugarreta con "GrindHouse" (que así se llamaban las salas dedicadas al exploit) metiendo en danza incluso unos trailers falsos (hasta el momento...) dirigidos, entre otros, por el bruto de Rob Zombie. Aqui el segmento Quentin y el segmento Robert se estrenarán por separado (así se hará más pasta...)y ambos con metraje extra, pero me dicen que en Sitges se verá la versión usaca...
¿Mi opinión sobre "Abierto..."? Seré breve: burra pero refrescante. Sus obvios defectos son sus más obvias virtudes. Si algun día abro un bareto le llamaré "La teta enroscada", tenedlo por seguro.

Pat Robles said...

Yo la he visto una sola vez y la verdad es que tampoco me gustó.

Y oye, claro que no me importa que me firmes :)

Athos said...

Tienes razón, la película parece que promete en un principio, pero luego se desmadra totalmente.
Del famoso baile...pues hay poco más que contar.
Besos

drisdro said...

no he visto la peli y eso que me encanta tarantino, pero es la tipica pelicula que siempre tienes para ver y no ves

Letra said...

Yo se que no tiene nada que ver con este post, pero como siempre vengo y veo que hubo otra peli más que no vi, me deprimo. Por eso ahora te cuento que el fin de semana vi Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, asi se llamó acá al menos. Rara, pero me gustaría esa máquina.
Perdón por lo desubicado, era para compartirlo con vos Aloma!

missangria said...

Es buenísimo el punto de Tarantin's en abierto hasta el amanecer, y salma le escoge a él, clonney intentando protegerle, es muy buena la relación fraternal de ambos.

El título del post :Hermanos imposibles, ¿seremos tu y yo de esa clase?

Que tenemos unos puntos muy pero que muy truculentos creo que es innegable, jajaja.

besos sister!

ALOMA69 said...

beatrix, a mi la primera mitad me encantó.

santo job, un divertimento entre amigotes, menuda manera de trabajar, envidia sana!!!

ana martínez, es un honor saber que me tienes en cuenta, algún día comento RESERVOIR DOGS, es una película que tanbién me impactó y gustó, eran tiempos intensivos TARANTINO.

bovari, contra gustos...; estupendo plan para un día festivo, cuando estuve en Madrid no quise perderme el Palacio Real.

mab, no tenía la menor duda que también habría disfrutado la parte de los vampiros, está muy en su línea, a mi me aburrió mortalmente, con o sin palomitas.
Ahora mismo GRINDHOUSE me da bastante pereza, es ir explotando a la gallina de los huevos de oro, en ésa época había algo de novedad, al menos para mi, fué descubrir un filón creador fresco y rompedor, ahora me parece más de lo mismo, pero siempre hay gente joven que puede descubrirlos a través de estas nuevas voladuras.
No es necesario que sea breve, me divierte leerle.
Haría falta un bareto regentado por mab en nuestra ciudad y con ése nombre, éxito asegurado, podría incluso tener salida a su jardín para disfrutar del fresco en verano, sería un bareto con una intensa actividad cultural y en el que tendrían cabida propuestas arriegadas y canallas. Ojalá se anime alguna vez!!!

cecilia_lisbon, me alegro!!!

athos, el famoso baile ya forma parte de nuestro imaginario colectivo (se dice así, no?).

drisdro, nunca es tarde para verla.

letra de mujer, no quiero que se deprima, yo tampoco conozco la película que nombra, la verdad es que no me suena ni el título, tal vez aquí venga con otro; me alegro que lo comparta conmigo y desubicado nada de ada, aquí se puede escribir sobre lo que apetezca.

Gracias por vuestros comentarios!!!

Batiscafo said...

totalmente de acuerdo... la primera parte está muy bien... y se vuelve totalmente absurda

Anonymous said...

Como a la mayoría de los comentaristas, me decepcionó la segunda parte. No sé por qué (ya que sólo la he visto una vez) se me quedó grabada una frase:

"¿Estás tan acostumbrado a perder que no sabes reconocer cuando has ganado?"

Uff, me doy cuenta de que ya la he olvidado, la frase, algo así era... Hace muchos años (creo que diez, por la persona con la que fui a verla, si mi memoria no me falla).

En ese momento me impacto el tatoo del Clooney. Hoy me parece ridículo.


muak mau

Igrein said...

Ummm... pues la he visto... y no me acuerdo de nada... eso es que no despertó una gran pasión en mi. De todas formas mañana la volveré a ver y te digo algo. Hoy no, que hacen Entre fantasmas y estoy un poco enganchada.
Un besazo!!!

BUDOKAN said...

Creo también que son dos películas en una, y que el objetivo de las mismas es rendir culto a la clase b. No tiene muchas intenciones desde lo narrativo, pero quizás desde lo estructural es un poco rebuscada lo que la hace qudar como pretenciosa y confusa. Saludos!

ALOMA69 said...

missangria, bueno, yo me identifico más con QUENTIN, ja, ja, sin ser una psicópata asesina, ojo.
Lo de los puntos truculentos nos viene de lejos.

batiscafo, absurda, sí!

kavers, no recuerdo ésa frase pero podría ser así, gran frase pega muy bien.
Sí, entonces ese tatoo llamaba la atención por original, ahora ya se ha visto mucho.

igrein, nuestra memoria acostumbra a ser selectiva, aunque a mi también se me graba lo que no me gusta.

budokan, una manera muy profesional de definirlo.


Interesantes comentarios!!!