Monday, May 07, 2007

YO PUTA

Película de la directora LUNA, basado en un libro de ISABEL PISANO, el máximo aliciente para ver este film era precisamente que andara por medio la PISANO pero me ha decepcionado bastante; mezcla de realidad y ficción, testimonios de prostitutas y prostitutos hablando sobre diversos aspectos de la profesión, los más festivos y también los más sórdidos, intercalando una historia de ficción que ha sido lo más interesante para mi, aunque resulta muy corta, lo mejor una escena en la que pensé, "bien, esto se anima", pero entonces no tarda en llegar el final; la escena: la estudiante de antropología se decide por fin a llamar a un posible cliente, después de haber rechazado nada menos que a un jeque árabe, el cliente le va haciendo preguntas intentando convencerla para que acceda a trabajar, sólo la vemos a ella que se va desnudando tímidamente, cuando le enfocan a él resulta ser un tipo duro, muy atractivo al que no puede resistirse, iniciándose por fin.

14 comments:

nancicomansi said...

La directora se llama "luna" o algo así? la dejaban bastante mal esta peli...como que decían que no entendían de donde sacaba "pelas" para rodar esta directora, si no daba "pié con bola" en ninguna peli suya...en fin...
BESOTES!!

Anonymous said...

Jodeeer, una película de...de Luna...¿qué pasa, ALOMA, que pretendes arrebatarme el status de friki y sufridor caspolén del blog?Que imprudente eres, aunque lo de la Pisano es una simpática excusa...

Que va , NANCI, el verdadero nombre de la presunta cineasta es Maria Lidón y una vez al menos hizo incluso de actriz o "actriz". Más concretamente en "Naufrafos" , una de las películas de ciencia-ficción más aburridas y latosas jamás filmadas,que también dirigió y la única que le he visto/padecido (además del film por si mismo, confieso que me picaba la curiosidad su guionista, el escritor Juan Miguel Aguilera, correcto narrador del género...). Aunque hablar de ver, lo que se dice ver, es mentir, pues a la media hora de chachara pseudocientifica modelo "¿como-arreglamos-el-floculizador-se-sintonia-media-si-el-viento-marciano-ha oxidado-los-reles-de..." y rollo así como metafísico (cualquiera se cree Tarkovsky en estos tiempos que corren...) empecé a dar cabezadas y a los tres cuartos dormía a pierna suelta soñando que la Medeiros practicaba sexo oral con Vincent Gallo mientras las notas de un fado llovian desde Phobos o algo así...

La tal Luna tiene ahorita mismo otro titulo en cartel-o a punto-"Moscu Zero" que, dicen, es de mutantes y de tembleque...
La crítica ha sido implacable con ella. Yo igual me decido en DVD, pero con el mando bien a mano para acelerar y, lo admito, por puro sentido del completismo con el género.

Para dar una idea de la merecida mala prensa que tiene esta chica solo os diré que recuerdo haber leido en alguna parte de uno que padeció una pesadilla de alto calibre imaginando el resultado de una coyunta carnal entre Luna y...Uwe Boll. Y si no sabeis quien es Uwe (Caspolen) Boll, mejor para vuestra salud mental, de verdad.

Luna, caramba qué cosas, jo, ji...

Letra said...

Como siempre, me comentario es "no la vi", pero igual paso, y te dejo abrazos.

Beatrix Kidoo said...

Yo me leí el libro ese de "el año que trafiqué con mujeres" (diosss qeu libro más maloooo!!) y creo que la peli se inspiró ahí, así que decidí no verla... creo que hice bien...

PD: no has visto clerks??? como puedes seguir viviendoo?? no, en serio, es una muy buena peli de Kevin Smith, nada que ver con las posteriores..

BESOSOLEADOS

ALOMA69 said...

nanci, supongo que lo de conseguir pelas es cuestión de morro o de abrirse de piernas (bueno,aquí ya me estoy pasando, hablo sin conocimiento de causa).

mab, lo de la PISANO no es excusa sino debilidad y en cuanto a friki caspolén (por cierto, de dónde ha sacado la palabrita, es cosecha propia?) nunca he disimulado mi parte oscura y degenerada, tiene que pensar que crecí entre INTERVIU'S, CAMBIO16, LIB'S, programas como LA CLAVE y apariciones de PACO UMBRAL, me viene la cosa de família, digamos que a mi padre no le importaba compartir conmigo las sesiones golfas de las épocas del destape (resultaba francamente educativo y violento también, pero él pasando de todo), así habré salido yo, tampoco he escondido nunca mi inclinación por TINTO BRASS, por poner un ejemplo.
En cuanto a usted no tenía la menor duda que ampliaría la información sobre la directora, etc.
Veo que pasa olímpicamente de las críticas, usted va a lo que va, muy logrado lo de "completismo de género", yo en ese sentido voy a por el tema que me interesa, pasando de si la película es buena o mala, tal como bien dice tenemos a mano el mando a distancia para avanzar, retroceder o parar definitivamente y sino pues a charlar mientras evoluciona el bodrio en la pantalla que luego dicen que la televisión acaba con el diálogo familiar.
Por cierto, menudos sueños le ocasionan los bodriazos.
letra, encantada de saludarte.

beatrix, no leí el libro, pero vi el telefilm en un festival, no estaba mal, lo mejor es que en la proyección estaba NANCHO NOVO y le pude ver en persona.
No estoy segura pero es posible que haya visto CLERKS, tengo un ligero recuerdo, me la apunto para recuperarla.

Por fin el Sol, si!!!

ALOMA69 said...

Sobre PACO UMBRAL: lo veía por televisión en la época en que promocionaba sus libros agarrado a una muñeca hinchable.

Batiscafo said...

yo no la ví, y dudo que la vea
tras ver vuestros comentarios todavía más
saludos!

missangria said...

Bueno, ayer visioné la película y la verdad es que mi sensación inicial fue de optimismo, el optimismo generado por el mundo oscuro en cuanto al morbo que la prostitución conlleva...El testimonio de Valerie Tasso, ( no dijo nada nuevo que no aparezca en su libro,"diario de una ninfómana", pero no me cansa escuchar su testimonio, como una vez me escribió "de ninfa a ninfa"...) el testimonio de una negrita, que emanaba sexo por todos sus poros...un gigoló muy fresco...aunque estoy de acuerdo contigo Aloma, la escena de Dennis Richards iniciándose con un hombre atractivo tiene su miga...

P.D.: También crecí entre Lib's y Intervius de la década de los setenta, mis fiestas de cumpleaños terminaban con los cuatro o cinco que sus padres tardaban en venir a buscar mirando revistas guarras, normalmente son los chicos quienes enseñan este tipo de revistas a otros chicos, yo las enseñaba a unos niños completamente escandalizados...¿serían las mismas revistas? jajaja,

muassss

ALOMA69 said...

batiscafo, si te interesa el tema de la prostitución se puede llegar a mirar por curiosidad y morbo.

missangria, oh sí, Valérie Tasso, su alma gemela.
Pues claro que eran las mismas revistas, llegó un momento en que no se compraron más y circularon ésos mismos ejemplares durante años y años.
Menuda tribu de amiguitos tenía missangria, en realidad ya se adivinaba en qué se convertirían algunos con los años, tal vez fué por culpa de ésas revistas, piénselo, ja, ja!
Por cierto, ya tiene en su poder el libro de Juan Pedro Gutiérrez?, sino es así tendrá que meter prisa a los libreros, estoy deseando que me lo preste.

Besos y abrazos!!!

Anonymous said...

Por partes...que decia el Destripador...

A/¿Propiedad intelectual de friki caspolén? A saber. En principio me la atribuyo, pero igual se me pegó, que uno va por ahí siempre con los radáres en marcha. También es una derivación de lo de "cine de caspa y ensayo" que creo que salió de Jesús Franco, aunque, otra vez, es imposible estar seguro. Los palabros son como las historias:los trae y se los lleva el viento...No el viento real, que solo trae polen y moscardones, sino el que sopla en los campos de la (in)conciencia colectiva, ya lo sabes...Por cierto que ahora hay quien cree superado lo de friki y propone cambiarlo por "pajero" que es entre más contundente y sinvergonzón. En ciertos fanzines comienza ya a leerse, en algunos festivales ya circula...Los pajeros del genero... me ha gustado por pajero...es una peli tope pajera... soy coleccionista pajero...y así.

B/Nunca consumí LIB´S y a INTERVIU le pillé ascó cuando el montaje de "Holocausto Canibal"(aunque, en retrospectiva, te echas un montón de risas...). Tenía un compañero de clase (Escolapios, Sarria, mis dias de vino, rosas y esplendor en la hierba. No di golpe. Me despacharon...)que se cansó de participar en un concurso de LIB a fin de ganar una noche con Susana Estrada. El chaval era un pedazo de corazón atrapado en un metro cincuenta, y vete a saber cuantos kilos, de grasa decorada con acné. Jamás ganó. Susana tuvo suerte, acostumbrabamos a bromear...El, en cambio, tenía un ascedente gafe que un mal día se disparó con la ayuda de un semáforo poco visible y un coche demasiado veloz que, además de emberstirle, le enganchó no se como ni de donde (hay teorias muy descabelladas al respecto...)y le arrastró en plan bayeta un par de centenares de metros. No falleció, el pobre, pero hizo del Hospital hogar durante mucho, mucho tiempo.

C/Repito...nunca fui adicto a esas revistas. Cuando la ola del destape yo era cinefilo y culturetas del ala radical. De los de trenka, perilla (de la que se colgó una vez una gordita borracha en una fiesta de año nuevo...), gafas John Lenon (que no pillé por el Beatle, sino por Richard Dreyfus en "Un detective insólito", película por la que tengo una querencia un pelín irracional...), etc. En resumen que esas cosas me parecían alienantes, burguesas...y demás parafernalia como del pelma de Marcuse. Para complicar el panorama entre los 14 y los 16 años lei un montón a Sade, Bataille, Mandiargues ...con la consecuencia que, desde entonces, todo el mercado erótico (biografias inclusive) me parece cosa menor y poco imaginativa, salvo excepciones muy raras y puntuales.

D/Conocer a la critica es descreer de ella, amiga. Y si la has practicado el escepticismo es total...Lo aconsejable es tener "críticos de cabecera", aunque mi problema-otro...-es que mi critico mentor murió (la misma semana que mi padre, fíjate)hace ya...Me refiero al grandioso Jose Luis Guarner (ahora hay un premio con su nombre)que enseñaba que para ser critico de cine uno ha de interesarse un poco por todo, de la literatura a las artes plásticas pasando por los precios del Dia. De la gente en activo solo me fio, y jamás al cien por cien, de Jordi Costa, Jesus/Chus Palacios (el primero amiguete, el segundo casi...)y Marcos Ordoñez (ay, es de teatro, pero bueno...). De todas formas, con las criticas uno tiene que dialogar e incluso pelearse...jamás tomarlas al pie de la letra ni confundirlas con la palabra de Dios-que tampoco tiene que tomarse en literal, pero eso ya es otra historia y se me agota el tiempo...

Abrazos...

Anonymous said...

Mierda...otra vez no firmé...
Bueno, ¿se notaba que era YO, no?
Repito abrazo...

Beatrix Kidoo said...

Hola niña!! Ayer fuí a ver la fuente de la vida... ahórratela, no vale en absoluto la pena..

jooo, que DECEPCIONANTE, así, en mayúsculas, con las ganicas que tenía de ver ésta peli. Aronofsky no está, ni de lejos, a la altura de pi o requien!!

Espérate al DVD (o ni eso)

PD: soy muy mala haciendo críticas, sorry!!

BESOSOLEADOO

MALEFICABOVARI said...

Ya no la veré, aunque no me apetecía nada de nada, pero ya con tu veredicto, me ahorro una cinta de dvd estúpida, aunque nunca tengo tiempo de nada, y cuando lo tengo, salvo excepciones, suelo recurrir a mis clásicos favoritos... o a los clásicos pendientes por descubrir.
Bss, aloma, gracias por la advertencia, ya no se ve y punto. ( queno pensaba yo verlaaaaaaaaaaaaa)
BSSSSSSSSSSSSSSSSS, HERMOSA, Y UN ABRAZO¡

Unknown said...

A mí me pareció bastante entretenida aunque para cautivar le faltó muchísimo, me recordó a la serie El negocio, cuya historia está basta en un grupo de chicas que se prostituyen sin embargo abordan el negocio de la prostitución desde el punto de vista del marketing y desde niveles socioeconómicos más altos. Vale la pena que le echen un vistazo.