Thursday, May 24, 2007

PUDE CON ELLO
(aquí se explica el final con todo detalle del film PIERROT EL LOCO, aviso por si alguien no desea enterarse)


Pude con el visionado en dos sesiones de PIERROT EL LOCO (Jean-Luc Godard-1965), en la segunda debo reconocer que me dormí durante un buen rato, era la hora de la siesta y la película se hacía cada vez más incomprensible. Deseaba conocer el porqué del final que recordaba de hacía años, no sé si finalmente me enteré demasiado, es sin duda lo mejor y no es lo mejor que se suicide enrollándose dos tiras de cartuchos de dinamita a la cabeza, con la cara pintada de color azul y que prenda la mecha con unas cuantas cerillas, lo mejor del film y lo peor para el pobre Pierrot, es que justo antes de la explosión se arrepienta, pero ya es demasiado tarde, estalla en mil pedazos, "pero...seré idiota" dice el infeliz y BOOOOOOOMMMMMMM!!!
Sólo alguien con la expresión burlona y pasota de JEAN-PAUL BELMONDO para encarnar un personaje desquiciado y atractivo incluso cuando comete la sarta de locuras que le conducen a tan extremo final.
La fotografía, el ambiente "sixties", son ventajas para ver el film y también el tratarse de una road-movie, muy particular, pero con un viaje de París al Mediterráneo muy evocador, coches descapotables y carreteras sinuosas junto al mar.

12 comments:

nancicomansi said...

AYYYYYY!! que fuerte!! No he visto la peli y desconocía que fuera tan truculenta...ese final es de poner los pelos de punta, no?
Los morros de belmondo y sus achinadídimos y mordaces ojos, pobre...

el santo job said...

ayer mismo estuve buscando pelis de Jean-luc Godard, al final me lleve A band Apart (como la productora de Quentin) y Scaramouche... jejejeje me hace gracia
besos!

Batsi said...

No la conozco. ¿Porqué no ponés el trailer? De seguro lo encuentras en youtube.

Un besito y feliz fin de semana.

Anonymous said...

VIENE DE LA ENTRADA ANTERIOR

A/Pues no te creas, ALOMA, soy un animal más político de lo que parece. Quizás porque siento pasión por todo aquello que implique ritual, representación y puesta en escena.

B/Me preguntabas por Tarantino/Rodriguiez/Cannes. Bueno, "Grindhouse" no ha sido muy bien acogida por la crítica de postín. Era de esperar,tampoco es una película dirigida a sus paladares. Se trata, ya lo expliqué, de dos mediometrajes de sangre e higadillos con un par de trailers falsos en el medio. El de Quentin responde por "Death Proof" y trata acerca de lo que le ocurre a un especialista en doblar accidentes automovilisticos, feroz psicopata por demás, cuando se tropieza con una banda de tias de armas tomar , en algun lugar de Texas (donde si no...).Por su parte Roberto ha oprquestado una de zombies bajo el expresivo título de "Planet Terror". Recupera el personaje de Machete, presente en los Mariachis, y aparece Rose McGowan llevando un fusil ametrallador como sustituto a una pierna amputada... Las imagenes de ambas cintas han sido "tratadas" para parecer copias antiguas y gastadas. O sea, hay rayas, fotogramas quemados, saltos, etc. En lo USA la cosa no ha funcionado y los productores han decidido que en Europa ambas partes se estrenen por separado, con metraje extra y (!ay!)imagenes...limpiadas. Aquí las veremos en Agosto si "Fotogramas" no miente. En Sitges seguramente se proyectará la versión original. Semejante desaguisado parece importarle un pimiento a Quentin y a su secuaz. Sin embargo Kurt Rusell, protagonista del sketch de Tarantino, ha alzado ya la voz en defensa de la versión inicial. !Que Dios le bendiga!!Que grande es mi Kurt/Snake Plisskent, coño!

C/Hablando de Roberto...no se como se me olvidó citar "Sin City" cuando posteabamos sobre Rourke, pues la tengo sino como obra maestra si al menos como pieza merecedora de absoluto culto. Veremos las siguientes entregas...Por cierto que Rodriguez dirigió en 1998 una pequeña joya de ciencia-ficción gamberra, "The Faculty", que por desgracia muy pocos se tomaron con la debida seriedad. Que valor el del Roberto: orquestar una invasión ET cuya punta de lanza es el Sr. Entrenador y el equipo de atletas local y que debe ser combatida/repelida a golpe de cocaina por una pandilla de fracasados, cuyo máximo exponente es una punki machorra (esplendida Clea DuVall)aficionada a las novelas de Heinlein.

D/Con calma con Godard. Y siempre en su contexto. Que envejece...

E/Confio que Spielberg revise algunas cosas de Belmondo ("El hombre de rio", por ejemplo)a la hora de adaptar Tintín.

Abrazos.

Txe Peligro said...

has visto la edicion española de cahiers du cinema?

Igrein said...

Jop! Yo tampoco la conozco. Pero ahora mismo para lo que no me sobra tiempo es para poder mirar una peli. Joooooooooo!!!!!!!! Pelis, os hecho de menos!!!! Jajajaja!!! Seguro que esta noche acabaré mirando alguna, aunque tenga tanto por hacer todavía...
Un besazo!!!

Anonymous said...

Tengo ese primer número del Cahiers español-me costó encontrarlo aquí, en la provincia, pero al final... Aun no lo he leido entero, pero el dosier dedicado al futuro del cine (o audiovisual) tiene su interés. Hay que entender no obstante que, a la postre , todo es un juego de teóricois. Continuaré picando.
Para lecturas...acabo de encargar "Un grito en la noche", el libro que Iván Reguera y Juan José Apàricio le han dedicado a Carlos Pumares. Seguro que provoca sus buenas risas...Edita Club Universitario.

IGREIN...espero por tu bien que si eres de por aquí y esta noche decides renovar votos con el cine no caigas en las manos de la "Catwoman" de Pitof. Vale, están Halle Berry y Sharon Stone (y se dan de tortitas, je,je...)pero ni esto remonta el desastre.

MALEFICABOVARI said...

Pues no la he visto, pero Belmondo me conquista con esos ojos de chulazo y esa clase y ese cinismo que destila... la apunto. Tía, contigo me siento ignorante a tope... pero por lo menos tengo la suerte de poder aprender de tu mano, te prometo verla... ahora estoy con Rhommer, le quité a mi hermano todas sus pelis, ya te contaré.... es un poco lento, y bastante deprimente, pero tiene poesía en sus venas, una sensibilidad que me gusta, cercana.
Cuídate guapa, mucho,
Bss

Batiscafo said...

ayer mismo estuve con una revista con un reportaje sobre Godard... pero esta no la ví, y si tú te has quedado dormida viéndola me temo lo peor!

Para MAB, yo pienso lo mismo de sin city, buenísima
pero The Faculty la ví un día de resaca y.. en fín, sin saber que era de Robert Rodríguez me pareció una bazofia, y sí, mucho valor tuvo rodando eso... a mí sin embargo me encantó Four Rooms, y de hecho, el capítulo de Rodríguez me gusta especialmente

El detective amaestrado said...

Belmondo, ese si que sabía ponerse en su sitio delante de una cámara...

Igrein said...

Mab... no, no, no caí. De hecho, la mayor parte de las veces, voy al videoclub a buscar algo que merezca la pena y donde no me tenga que tragar media hora de anuncios a cinco minutos del final.
Llámame fina ;)

Anonymous said...

IGREIN...fina y cuerda. Sabia también.