Thursday, May 31, 2007

OTRO JUEGO PROPUESTO POR BOVARI

Transcribir la página número 179 del libro que estoy leyendo ahora: LA MUCHACHA DE LAS BRAGAS DE ORO de JUAN MARSE, releyendo, mejor dicho (salió en algún comentario hace unos días y me apeteció de nuevo).


"Mariana consultaba libros de su tío en los estantes del pasillo, en el primer piso. Había redactado una nota bibliográfica con vistas al reportaje y la estaba completando con las fechas de publicación. Forest trabajaba en su cuarto con la puerta entornada.
Cuando terminó sus apuntes, Mariana quiso aprovechar la ocasión para espiar un rato los hábitos del escritor en su madriguera. No fue una experiencia muy estimulante. Le vio encorvado y como desvalido, en una inmovilidad senil junto al resplandor amarillo de la lámpara (¿por qué necesitaba luz de día?) releyendo una y otra vez el mismo texto, atisbando alguna grieta en un párrafo. De vez en cuando distendía la nuca leonina y los recios hombros, se hurgaba la oreja con el capuchón del bolígrafo..."


Paso el testigo por supuesto a "missangria", a "mab" y a "kavers" y no queriendo obligar a nadie más, a quién verdaderamente le apetezca.

6 comments:

Txe Peligro said...

pero que manía con las paginitas.

transcríbanlo entero y dejénse de cábalas

ALOMA69 said...

txe, ostras, entero, vaya palo transcribirlo y leerlo (como un castigo del cole); no se lo tome tan en serio, hombre, esto es diversión y punto.

Saludos!!!

ALOMA69 said...

Por cierto: "missangria", "mab, "kavers", si no les apetece el juego no quiero tampoco obligarles, reconozco que puede ser un tostón transcribir incluso una sola página, pero a mi me ha divertido!!!

Batsi said...

Pensaba que lo pillaría haciendo otra cosa cuando lo espíaba... ¡Seré mal pensada!

Un besito

MALEFICABOVARI said...

Sí, yo también pensaba que cuando lo pillase, le vería haciendo algún truco de magia de esos que tienen los buenos escritores, y lo transcribiría, para que los demás, tomásemos nota. Pero... no. Me apetece el libro, en cuanto pueda le echo un ojo.
Ay, qué bien me haces los deberes... eres un amor.... yo es que por los amigos, lo que sea, y la churra es una tía grande, cómo tu, por eso te pase el testigo.
Muchos besos, y sobre todo, muchas gracias por darme esos ánimos, y por meterte en mi piel, te quiero mucho, nena, y vales, oro¡

Anonymous said...

Ay, que no entiendo el juego ni su objetivo. Y el libro en cuiestión, vete a saber por dónde anda-mi biblioteca pasa de los dos mil titulos... Lo siento. Ahora lo que tengo más a mano es el número de Granta dedicado a "Los mejores jovenes novelistas estadounidenses", pero la página en cuestión me sale rebosante de texto (y en un tipo de letra pequeño...)y, lo confieso,me da pereza transcribirla... También anda por aquí el tebeo "Down" de Waren Ellis/Tony Harris...pero...a ver...en la página señalada no hay texto, caramba. Solamete viñetas de gran tamaño cargadas de tiros y chorros de sangre...Tch, tch...Bueno, otra vez será.