Monday, March 13, 2006

ALGO SOBRE LOS OSCARS

Parece obligado hablar de los Oscars en un blog dedicado al séptimo arte, pero he de reconocer que me daba una pereza enorme, evitaba el tema a toda costa, más después de haber visto un programa sobre cine el sábado en el que mi indignación llegó a cotas inasumibles, me decido.
En dicho programa enumeraron varios films que obtuvieron el premio a mejor película y la perdedora del mismo año, la lista era bastante larga, pero me quedé sobretodo con un ejemplo: era, creo, el año 1977 en el que la ganadora fué Rocky y la perdedora, ni más ni menos que TAXI DRIVER, éste sólo caso ejemplifica lo poco fiable de estos premios, una obra maestra de éstas dimensiones vencida por un producto de puro entretenimiento, por suerte el tiempo acaba poniendo las cosas en su merecido lugar y así TAXI DRIVER se convierte en un clásico inqüestionable y en una película imprescindible para los que amamos el cine.
Así mismo ocurrirá con la perdedora de éste año BROKEBACK MOUNTAIN, qué decir sobre ésta maravilla?
Merece un post aparte, sin duda, tal fué la fuerza de lo transmitido.

4 comments:

missangria said...

No tenía ni idea que Rocky desbancara a Taxi Driver, parece incluso un chiste...En brockeback mounyain almenos Ang lee ha ganado el oscar a mejor director ¿no?
Personalmente lo que más me gusta de los Oscars son los modelitos de las glamourosas actrices. (que superficial)

ALOMA69 said...

Si, mejor director y creo que tb. la banda sonora.
Coincido contigo, lo mejor de los Oscars son los vestidos de las actrices.

lidia said...

como que rocky es mala.... tananannaaaa tanananannnaaaaaa

Unknown said...

Un buen blog sobre cine es el blog de Xan: www.sinkoartada.blogspot.com
Gracias por tu visita.