Saturday, March 25, 2006

UN MAR DE LAGRIMAS

A veces apetece una buena llorona, es un placer solitario frente al televisor, preparar los paquetes de pañuelos de papel, asegurarse de que nadie me molestará...
Dos clásicos lacrimógenos: LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, por tradición familiar, mi abuela era súper fan; la banda sonora en éstos casos arranca las lágrimas desde las primeras notas, son tantas las veces que he visto estos films que me anticipo a las escenas más emotivas, el otro título, LA PLAZA DEL DIAMANTE, la adaptación cinematográfica de la novela de Mercè Rodoreda mi escritora predilecta, es tanta la tristeza que transmite Silvia Munt, incluso en los momentos felices no abandona ése aire melancólico, ése sufrimiento vital, además el ambiente aquí es muy cercano, sobretodo por las historias contadas por las abuelas que vivieron la guerra civil, es fácil identificarse con "la Colometa", con sus miedos y ansiedades aún sin haber vivido en primera persona el conflicto bélico y la post-guerra.
La última gran incorporación a mis solitarias sesiones es MALENA con Mónica Bellucci, en éste film, una vez más, la música maravillosa del gran genio Ennio Morricone, arranca un mar de lágrimas en su parte más nostálgica, la película dirigida por Giuseppe Tornatore mezcla magistralmente momentos cómicos en la más pura tradición italiana con la languidez y tristeza que representa una espléndida Mónica Bellucci y un argumento que poco a poco va directo a la tragedia al mismo tiempo que los acontecimientos históricos se precipitan, aquí una vez más nos encontramos con un ambiente bélico, la segunda guerra mundial y su correspondiente post-guerra.
La primera vez que vi MALENA quedé paralizada en la escena de humillación pública y ya no pude parar de llorar hasta el final de los títulos de crédito, en ése momento se percibe todo el talento interpretativo de Bellucci, una grandiosa actriz.

10 comments:

ALOMA69 said...

poca sangre: gracias por tus comentarios, sin duda me das muchos ánimos, creo que los necesito pq. a menudo pienso que no vale la pena continuar, pero al mismo tiempo siento una gran necesidad de compartir todas aquellas películas que me han emocionado...

MAX said...

Creo recordar algo esta película: MALENA. Pero tendré que volver a visionarla... Estoy con poca sangre en que éste y otros blogs, te dan alicientes para recuperar antiguas películas, ver otras más nuevas,... al fin y al cabo esto de los blogs es un intercambio de información y de intentar transmitir tus sentimientos y pensamientos a los demás, y por qué no, intercambiar tus apreciaciones y puntos de vista con los lectores. Creo que, aunque un blog no tenga muchas intervenciones, puede servir de "descarga" de esos sentimientos... al igual que se hace en un diario personal.

ALOMA69 said...

voy de putas: gracias por tu visita, MALENA es una peli muy sensual creo te gustará, Mónica Bellucci está espléndida.

missangria said...

Coincido con estas apuestas lacrimales, Lo que el viento se llevó, la plaça del diamant y Malena, recuerdo como sobrecogedora la escena de la humillación pública, Bellucci lo borda...
Me ha encantado la magistralidad con la que has enlazado los tres films, tan dispares pero a la vez con tanto sentimiento.

criztina said...

uyyyy, a mi lo de las panzadas a llorar, si realmente las necesito, me vienen hasta con el telediario ;-).

ALOMA69 said...

missangría: me alegro de coincidir contigo.

criztina: sí, lo del telediario es no parar de llorar, lo peor es que se trata de la realidad y no de la ficción.

Art_Alegoría said...

Lo de The Cult ha sido relativamente una sorpresa.




Un atento y cordial saludo,


Art_

ALOMA69 said...

Art_: ¿relativamente? Podrías aclararlo por favor...

Gracias por tu visita y te devuelvo el saludo.

Art_Alegoría said...

Porque tienes aroma difuso.

Se te puede imaginar bajo los acordes de "She sells sanctuary".

Mientras te pruebas unas comodíssssssssimas botas color camel de 245 Euros en una Tienda Especializada de Vía Augusta.


Licencia respetuosa de Miércoles.


Un atento y cordial saludo,


A_A

ALOMA69 said...

poca sangre: actualizo en un minuto...

Art_: gracias, eres muy amable.