Tuesday, March 07, 2006

ANTES Y DESPUES FRENTE A UNA PANTALLA DE CINE


Este momento que dudo vuelva a repetirse fue la primera vez que vi PULP FICTION:
sí, lo recuerdo como si fuese ayer, la oscuridad de la sala, ésa primera escena de los dos atracadores
en el restaurante, una fotografía con unas tonalidades brillantes totalmente innovadoras y de pronto sube la atracadora a la mesa gritando brutalmente y el momento mágico, EL ARRANQUE DE LA BANDA SONORA y los títulos de crédito apareciendo espectacularmente, a partir de ahí fue un enganche total y absoluto a la historia, una adhesión en cuerpo y alma al creador QUENTIN TARANTINO, desde aquí mi admiración incondicional...
Recuerdo también me sorprendió el humor negro a raudales, ésa escena tremenda del "tarado" (curiosamente sólo nos reímos tres personas, lo hicimos al unísono, grotescamente), el tema del "lobo", totalmente único, original...
Después no me he perdido ninguna de las películas de Tarantino, y todas me han gustado, ha habido momentos sorprendentes en cada una de ellas, pero ya no existía el efecto inesperado de aquella mítica primera vez...
Fue el efecto SORPRESA en toda su dimensión, con el tiempo no obstante, JACKIE BROWN, se convierte en mi preferida en cuanto a contenido, en el tratamiento del personaje central, con el que es más fácil llegar a identificarse, es más humana y cercana.
GRACIAS QUENTIN!!!

No comments: