Wednesday, March 29, 2006

EL INGENIERO

En la adaptación cinematográfica de la novela de Milan Kundera, LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER, la escena erótica que me fascinó fué la de Juliette Binoche en busca del ingeniero: cansada de los cuernos que le pone sin parar su marido Tomás (Daniel Day-Lewis), y torturada por el hecho de no entender como él tan alegremente separa sexo de amor se dispone a averiguarlo, para ello escoge al ingeniero que días atrás tan galantemente la defiende en el bar dónde trabaja, acude a su apartamento en un edificio popular, llama a la puerta y al no contestar se apresura a marcharse, pero él abre la puerta y dubitativa entra, el piso es de una austeridad total (éste punto es importante),un camastro, unas cortinas que separan una cocinita y libros, él le ofrece un café y sin más preámbulos la empieza a besar, tocar y desvestir, me encanta la actitud de Binoche tan cortada, la hecha encima del camastro y le quita las bragas, se baja los pantalones y la cubre, es la pose del misionero sin más, ella se resiste pero aún así acaba alcanzando el orgasmo, ya entiende lo de sexo sin amor.

17 comments:

Anonymous said...

Seré bleve con el comment. Ya me lo decía mi padre. Para ser un hombre de provecho se Ingeniero.

Un saludo, nos vemos.

ALOMA69 said...

partenecio: al final acaba siendo sólo, el supuesto ingeniero...
Gracias por tu visita.

Anonymous said...

aloma: voy por el camino adecuado, yo soy solo ;-)

De nada.

MAX said...

Me encanta tu cita cinéfila!
Y así expresar tantas diferencias entre el hombre y la mujer!!

Vaya... que el marido con todas las que quiere... y ella sólo con el ingeniero????

Está mal repartido el mundo!

Txe Peligro said...

lo sorprendente sin duda es que se confunda sexo y amor y no a la inversa. Un gran error contemporáneo y occidental, la culpable nuestra cultura de color de rosa.

Gran libro La Insoportable, la peli, desgraciadamente, no la he visto.

Un saludo

Unknown said...

No sabía que hubieran hecho una película de ese libro. Tendré que verla.

ALOMA69 said...

voy de putas: se nota por dónde van los tiros, ¿verdad?
si, es muy injusto para Juliette Binoche.

txe: si, es triste que muchas veces cuándo triumfa el amor y la relación se consolida, se pierda interés por practicar más sexo.

EPGDM: la película es del año 1988, en su momento tuvo mucha popularidad, pero es que vosotros soys más jovenzuelos que yo...

Gracias por vuestros comentarios.

Art_Alegoría said...

Juliette Binoche admitió muchos años después, que ésta fue una de las peores películas, de las peores interpretaciones que ella haya realizado.
Cuando conoció a Kieslowski, se dió cuenta de lo inmadura y niñata que había sido para haber aceptado ese papel.



Por cierto, una cosa.

Bigas Luna no se llama Bigas Luna.
Se llama Juanjo.
De verdad.
Se llama Juan José.


A_a

ALOMA69 said...

Art_: aún así Juliette en ésa escena me conmueve pq. me puede recordar a mi misma en un momento dado, el resto de la película es normalín; en AZUL está espléndida, aunque mi preferida de la trilogía es BLANCO, es más "divertimento", genial el personaje del amigo que el peluquero conoce en el metro de París.

Intuyo que conoces personalmente a B.L., o eres de su ambiente o de un ambiente cercano.

ALOMA69 said...

Art_: Juliette Binoche también me maravilló en HERIDA, o quedé atrapada por las escenas eróticas? qué opinas?

Anonymous said...

gran blog, sobretodo por que trata de cine... el arte con mayusculas. la escena que cuentas es libidinosa, aunque mi escena favorita es el encuentro entre marco y paprika en el trayecto en tren hacia Roma ese encuentro salvaje, violento, casi forzado, aunque consentido esta claro.... violaciones no.

Felicidades y te seguire leyendo,
ciao

ALOMA69 said...

maldini: te anticipas a un post que tengo en mente; qué decir de la escena que comentas en LOS BURDELES DE PAPRIKA, bueno en realidad toda la película está plagada de escenas memorables...

missangria said...

el ingeniero: a mí particularmente me gustó más la escena previa en el bar donde él realiza "una especie de ritual de conquista" defendiéndola,etc...En la escena de cama finalmente ella goza aunque todos los pronósticos apuntan hacia un fracaso estrepitoso, el ingeniero, va a lo suyo, y en según qué momentos esto puede ser lo excitante de la cuestión.

Fiel a tus posts.

ALOMA69 said...

missangría: exacto, las mujeres somos pura contradicción, nos quejamos de que los hombres van a lo suyo, pero al mismo tiempo es tan excitante!

PJ said...

Exacto!, el ingeniero es evidente que no lo es. Ella lo sabe, pero es igual. Va buscando otra cosa.

En la vida unos podemos parecer ingenieros, y no serlo. ;-)

Está claro, que eso no es lo más importante.

ALOMA69 said...

pj: gracias por tu visita, nunca he valorado a la gente por su profesión.

Ale said...

que buena película che! y que linda que sigue siendo Juliette!

Saludos