Saturday, April 01, 2006

LAS INMENSAS PRADERAS DE MONTANA

Por Navidad me regalé varios títulos, entre ellos MALAS TIERRAS del director Terrence Malick (sólo tiene tres films en su haber).
El primer aliciente para adquirir ésta película fué la presencia de Martin Sheen, guapísssimo en los años setenta y el segundo, la huída a través de inmensos parajes desolados de los U.S.A..
Le oí decir a Quim Portet algo con lo que estuve muy de acuerdo: "siempre pensamos en la India cuando queremos estar en comunión con la naturaleza y no nos damos cuenta que el mejor sitio para la espiritualidad son los E.E.U.U., allí hay algunas enormes ciudades en medio de los más vastos y vírgenes paisajes."
Yo siento ésa "llamada del oeste", vivo rodeada del caos, demasiada densidad de población; películas como la citada son una buena vía de escape mental, además van asociadas a personajes extremos como Kit, el interpretado por Martin Sheen que tras matar al padre de su novia escapa con ella en una huída desesperada a ninguna parte, o las "perdedoras" de THELMA & LOUISE, sí, el personaje del perdedor/a en busca de sí mismo o de su destino como en EASY RIDER, película ya citada en este blog y más ejemplos que se podrían añadir aquí...
La música y la fotografía son elementos esenciales en éstos films, transmiten libertad aunque al final las cosas se acaban torciendo ya que la realidad se acaba imponiendo a los anhelos de sus protagonistas.
Es mi viaje soñado, aunque si alguna vez lo realizo espero no estar huyendo de nada, al menos no de la justícia, aunque sí tal vez de mí misma, de todos modos quisiera mejor final para mi película particular...

3 comments:

ALOMA69 said...

poca sangre: tendré que buscar éste film que comentas, sin duda es prometedor; tengo especial debilidad por los hombres que inspiran pena...

ALOMA69 said...

poca sangre: gracias por tus aportaciones, yo apunto un tema en los posts y agradezco lo complementéis con otros films, sugerencias y si en algo no se está de acuerdo también puede ser interesante el comentarlo aquí.

ALOMA69 said...

Quería incluir también PARIS-TEXAS: ése hombre amnésico perdido en medio del desierto...