Saturday, April 15, 2006

BELLEZA ROBADA

Ayer en una agradable celebración, una lectora habitual de este blog me preguntó cuál sería el tema del próximo post, justo en el momento de la pregunta no tenía ni idea, más al poco rato era evidente que la reunión me llevaba a hablar sobre BELLEZA ROBADA de Bertolucci, el ambiente idílico en una finca en plena naturaleza, la agradable compañía, una climatología que de pronto se volvió benigna, invitándonos a salir a una enorme terraza de rústicas baldosas, hizo surgir el tema de éste entrañable film; por lo visto yo no era la única a la que le había calado hondo...
BELLEZA ROBADA recrea magistralmente el ambiente de la Toscana, un grupo de personajes diversos coinciden en una historia repleta de importantes descubrimientos y pérdida de la inocencia. Película intimista y a la vez coral, nos adentra en el pensamiento de una joven, una bellísima Liv Tyler en busca de si misma, de sus orígenes y del amor.
El film, es un himno a los placeres de la vida en los que el amor tiene un papel fundamental, incluso la brillante aparición de un Jeremy Irons interpretando a un enfermo terminal, a pesar de la dureza del tema, está tratado con una cierta esperanza, al partir hacia el hospital colmado de TANTA BELLEZA...
El maestro Bernardo Bertolucci, uno de mis directores predilectos, te mete en la piel de la protagonista a la que acompañas en su paseo por ése Jardín del Edén, villas y palacetes llenos de encanto en los que encontrará amores y desamores...

10 comments:

Anonymous said...

Me encantó la peli, su paisaje cálido, sus colores llenos de esperanza y que decir de Jeremy....ñam ñam que bueno...
Besos

ALOMA69 said...

lluna de foc: sí, Jeremy está atractivo incluso de enfermo terminal...

poca sangre: el calor parece propiciar más los encuentros y los descubrimientos y las vacaciones estivales al disponer de más tiempo, son las ideales...
No conozco la película que nombras, pero Cristina Ricci es un buen estímulo para verla; pues no hubiese caído, pero ahora que lo dices, tal vez tengas un punto, tampoco lo de parecerte muchísimo...
Algún día me gustaría conocer la historia de aquel invierno bien duro...

Dammy said...

A mi la verdad es que esta película también me gustó bastante, aunque he leído varias críticas negativas de la misma, esta que has realizado se acerca más a lo que yo sentí cuando la ví.

Por otro lado, a esta película también le tengo un cariño especial porque en ella descubrí a uno de mis grupos predilectos, Portishead, del que he hablado en más de una ocasión en mi blog (citando la película de Bertolucci).

Un blogabrazo.

ALOMA69 said...

dammy: no mencioné la importancia de la música en el film, gracias por comentarlo, yo también hice el mismo descubrimiento que tú.

Anonymous said...

La ambientación y la música son geniales. Además todos los personajes tienen su punto. Hay mucho juego de miradas, de complicidad. La pobre Liv está bajo todas las miradas, ¿quién no se ha sentido así en esa edad? La familia no para de incordiar!

ALOMA69 said...

nicoletta: gracias por tu aportación, las miradas cómplices y la atención sobre Liv, son buenos datos sobre el film.

ALOMA69 said...
This comment has been removed by a blog administrator.
missangria said...

Belleza robada....qué decir acerca de esta película, aunque se traten temas duros como una enfermedad terminal, la búsqueda de una figura paterna ausente...en ese escenario ideal todo toma otra dimensión...impresionante poder asimilar en la vida real un encuentro en un paraje sorprendentemente idílico....Me siento afortunada en haber podido contribuir en recrear, aunque fuese en pequeña medida, el film de Bertolucci en cuanto a su ambientación....Gracias a los que lo hicistéis posible.

La banda sonora es increíble, para mí, es película de referencia.

ALOMA69 said...

missangria: ya se la hechaba de menos, tenía ganas de agradecerle su agradable fiesta...

Ale said...

para seguirlo a Bertolucci no te pierdas Los Soñadores... eso sí, no la veas en reunión familiar (a menos que ya se hallan acostumbrado a ese tipo de films)

Sayonara