Saturday, April 08, 2006

BARES NORTEAMERICANOS

Otra obsesión importante: ésos bares que aparecen en muchas películas norteamericanas, oscuros, con luces indirectas rojas y en el exterior la cegadora luz del mediodía.
En su interior borrachos, prostitutas, delincuentes, mezclados con alguien que está desayunando unos huevos con tocino y unas tostadas, todos ellos seres solitarios, perdidos en pequeñas poblaciones o en inmensas ciudades.
La norteamérica de los perdedores, los excluídos del mítico sueño americano.

5 comments:

Txe Peligro said...

allá voy: la literatura contemporánea norteamericana elevó la figura del "loser" a icono pop, ya saben, henry miller, bukowski, jack kerouac, y nosotros asomando nuestros ojos adolescentes a aquellas páginas excitantes, escépticas y rebeldes deseábamos perder más que ganar. Igual que con los malditos al final resultó que molaba más verlo de lejos o a través de las páginas de un libro que experimentarlo en las propias carnes.
Vamos, digo yo.
Un saludo.

ALOMA69 said...

txe: experimentarlo de lejos, a ver si me explico, acudir a ciertos lugares, en ciertos ambientes, catar los estimulantes, pero nunca perder el control de la situación y saberse retirar a tiempo, antes que empiece la decadencia física, un juego peligroso, arriesgado...
Gracias por tu contribución.

Anonymous said...

ciao!
en los bares esta la verdad de nuestra blanca sociedad despues de trabajar que mejor que ir a tomar unas copas. Alli nos juntamos todos comerciales, estudiantes, jefes y subordinados todos queriendo olvidarnos de la puñetera jornada, y lo que nos aguarda al cruzar la puerta de casa

saludd

ALOMA69 said...

maldini: en los bares también esperamos encontrar algo más, ésa mirada que nos cautive y con la que soñar despiertos...

ALOMA69 said...

poca sangre: me contaron que realmente se puede comer en este tipo de locales, va en serio, quizás es pq. los norteamericanos comen en cualquier lugar y de cualquier manera tal es la obsesión por rentabilizar su tiempo, la comida se convierte en un puro trámite en medio de sus otras actividades "más productivas".