Wednesday, April 05, 2006

EN EL W.C. DE SRAS.

El director de PRINCESAS pretende hacernos sufrir con ésta película y si, lo consigue, pero hay una escena que además de hacer sufrir es muy morbosa: "Calle", la prostituta interpretada por Candela Peña, está cenando con su novio en un restaurante de lujo y de pronto se da cuenta que uno de sus clientes también está allí, mirándola desde una mesa cercana, se pone muy nerviosa, como es lógico y para tranquilizarse se va al baño, su cliente la sigue y entra con ella, el tío va muy caliente y le ofrece dinero para que le masturbe, ella se resiste y llora pero al ver los billetes se arrodilla y hace su trabajo, su novio esperándola sentado en la mesa.
Se trata de una película rodada en plan documental, muy en la línea de las otras de su director, Fernando León de Aranoa, como denúncia social, no son obras maestras, pero la intención es buena y se dejan mirar que ya es mucho, los actores son una buena motivación para ver los films de éste director, como ocurría en LOS LUNES AL SOL con un siempre estupendo Javier Bardem, capaz de convertir una película mediocre en un éxito de taquilla.

12 comments:

ALOMA69 said...

poca sangre: qué suerte, de viaje!
si, puede producir vergüenza ajena, Candela Peña está muy afectada, me ha convencido más la otra actriz, la que hace de Zulema.
Aún así ésa escenita me ha gustado especialmente, no lo puedo remediar, me va la temática "verde".
Tengo miedo de encontrar EL JARDINERO FIEL muy dura, últimamente no tengo estómago para ver según que cosas.
Gracias por tu constancia en visitar mi blog.

ALOMA69 said...

poca sangre: cuando he dicho lo de sufrir lo decía en doble sentido, sufrir por los personajes y sufrir vergüenza ajena.

MAX said...

A mi me gustó la película. Está bien estructurada y como bien dices se deja ver.

Pero de ahí a ser una buena película y además, ser una buena película sobre la temática que toca... hay un buen trecho.

La pelicula no ahonda se queda arañando la superficie. Se queda en los tópicos de esta sociedad: la pobre extranjera sudamericana que tiene que ejercer la prostitución para mandar dinero a su familia, la pobre española con problemas que acaba prostituyéndose porque no ve otra salida...
el putero acaba siendo un cabrón.
Lo tenemos en la escena que comentas del w.c. y el cabrón que le gustaba pegar a las mujeres y encima le hace chantaje con la "legalización" de su situación.

Se podrían hablar de muchas cosas... Una serie que no está nada mal es la serie que dió CUATRO hace unos meses MATRIOSKI. (o algo así) que iba de unas chicas rusas que son llevadas a Europa para ser prostituidas.
Se ve la trama de mafias y situaciones "chungas" de las chicas. Pero también habría que dar la visión de las chicas que lo hacen voluntariamente.

ALOMA69 said...

voy de putas: a mi el tío del W.C. me ha gustado, te lo digo en serio, para nada lo he visto un cabrón, es un hombre con unas necesidades y es lógico que acuda a ella como en otras ocasiones, si he comentado aquí la escena ha sido pq. "me ha puesto".
El otro tipo es un estereotipo.

MAX said...

Siempre se puede intentar el tema... ¿Cuando quedamos en los lavabos del FNAC o del Corte Inglés?

Txe Peligro said...

Desde luego la escena se las trae, hay cosas de la vida de una prostituta que nunca imaginamos, todo lo que ocurre fuera de las esquinas y de las sábanas.

ALOMA69 said...

txe: y justo éso es lo que deseamos descubrir...
Gracias por tu visita.

missangria said...

Quizá la pelicula en general no es una gran película, ni el director un gran director, pero sus películas son películas de detalles, a mí me sucede con las películas de León que me acuerdo de sus detalles, pasa el tiempo y me vienen en mente frases como la de candela peña en Princesas que dice : "quiero un novio para que me venga a buscar al trabajo" una cosa tan sencilla pero a la vez tan importante en un momento dado, o la camiseta que le pide a su compañera para su cita con el informático, o que ella es puta pq se quiere arreglar las tetas...son cosas que me marcan, incluso más que películas que me han impactado mucho en un primer momento pero después olvido en gran parte.

ALOMA69 said...

missangria: el cine es algo tan subjetivo, a mi me pasa que al leer críticas positivas o negativas sobre un film, acostumbro a acabar dando la razón a todo el mundo, todos tenemos nuestra parte de razón, creo sinceramente que León hace cine de buena fe y eso se nota, pone el corazón en ello, no es de extrañar que te lleguen detalles como los que comentas.

Anonymous said...

CIAO BELLA!
la ultima del pijo hijo de industriales Fernando Leon de Aranoa no la he visto y no puedo decir nada sobre ella pero llamandola la princesas a una historia de mujeres de saldo y esquina se cae por su propio peso..... Me encanto familia por su originalidad y la soledad del protagonista el gran juan luis galiardo, "el chepa" de turno de oficio.
La escena que comentas es dura sin duda, pero tengo entendido que ninguna de las 2 protas tienen un chulo algo que viendo la realidad de las calles ya hace reir por lo alejado de la realidad

1 abrazo ciao!!

Art_Alegoría said...

Discrepo.

Fernando León me parece sobrevalorado.

"Familia" me gustó.

Todo lo restante que le he visto me parece un astuto cine de astuta conciencia social.



Un atento saludo

Art_Alegoria

ALOMA69 said...

Art_: los que hemos comentado aquí no lo hemos sobrevalorado, creo, tan sólo hemos comentado aspectos que nos han gustado y aspectos que no, en nigún caso se ha dicho que se trate ni de una obra maestra ni de un excelente director ni nada parecido, es un director que en general hace películas "pasables".
FAMILIA no la he visto, de las que he visto: BARRIO, LOS LUNES AL SOL y PRINCESAS, me quedo con LOS LUNES... pero imagino que es gracias a Javier Bardem (tengo debilidad por éste actor).