Tuesday, April 11, 2006

LOS BURDELES DE PAPRIKA

Páprika es la prostituta ideal, aunque empieza su andadura forzada por el caradura de su novio, pronto le coge el gustillo a la profesión, ve que puede ganar mucho dinero, pero sobretodo disfruta con el sexo y con el ambiente de los burdeles.
Esta obra magistral de TINTO BRASS nos ofrece la posibilidad de ver las casas de prostitución italianas de los años "50" desde dentro, con sus buenos y también malos momentos y con una guía de excepción, una rotunda mujer que interpreta a Páprika, la prostituta más dulce, morbosa, imaginativa y bella que se pueda imaginar, y eso que no sigue la estética al uso ni por casualidad, entradita en carnes por la parte delantera y trasera, no se corta un pelo a la hora de lucir magníficos escotes y trajes ceñidos a punto de reventar, como el que lleva en la famosa escena del tren que se dirije a Roma, en el que Marco, un chulo de lo más brutal, la posee medio a la fuerza primero, sucumbiendo sin remedio después, a tanta masculinidad.
Otra de mis partes favoritas es cuando Páprika se traslada a Marsella, maravilloso el baile en el bar portuario agarrada a un jovenzuelo que le hace de chulo y entonces aparece su marinerito, el gran amor de su vida; celebran el encuentro haciendo el amor al aire libre, terminando ella por ofrecerle todo su dinero, con lo cuál se ve obligada a tener que trabajar en un sórdido burdel sacado de una pesadilla.
La música es casi siempre la misma en todos los films de TINTO BRASS, convirtiéndose en característica esencial que marca ése tono erótico con tintes cómicos, en éste título también suena una canción de Edith Piaff que le da un toque único a otra escena erótica con el marinero.
Junto con EL HOMBRE QUE MIRA son mis títulos preferidos del gran TINTO BRASS.

6 comments:

ALOMA69 said...

poca sangre: ya estás tardando, verás como hay un antes y un después de haber visto TINTO BRASS.
Qué tal por Portugal?

Txe Peligro said...

claro, estar rodeado de losers es lo habitual, lo que sin duda es un rollo es serlo. Lo mismo pasa con las historias desgarradoras y románticas, épicas o, mismamente, el enamoramiento, grandes mitos culturales. Aunque tristemente, como mitómano de mediopelo siempre trato de que mi vida sea novelesca y muchas veces lo consigo, casi siempre para mal. Lo que está claro es que si la novela sale bien es que la vida sale mal. Ya saben: para la literatura hace falta el conflicto y no consigo separar el personaje de la persona.
Por lo demás siempre que "cato estimulates" de todo tipo me cuesta "retirarme a tiempo". La mampostería del techo no es plato de mi gusto.
Un cordial saludo!

ALOMA69 said...

txe: algunos consiguen vivir al límite y sobrevivir y después, qué les quiten lo bailado!!!

Gracias a todos por vuestros valiosos comentarios.

Anonymous said...

Ciao Aloma!!
Totalmente de acuerdo contigo.. Paprika es tremenda y sobretodo tiene un gran corazon y generosidad todo lo hace por ayudar a sus novios.... caraduras de medio pelo.

L´uomo que guarda es tambien genial la prota es menos explosiva que Paprika di Pola pero sobretodo me encanta la enfermera del padre y la tension sexual que se desarrolla entre ella y el hijo personaje atormentado por la belleza y frialdad de su mujer

poca sangre: no dejes de verlas..

ahh!! y solo los bares del raval dan pie a esas sensaciones para encontrar gente interesante
nos vemos en los bares pues

Ciao

ALOMA69 said...

maldini: ese hombre que mira..., irresistible, me encanta su tormento, hay una escena delante del espejo del baño, mientras fantasea algo empieza a levantarse...

Perderse en los bares del Raval, toda una aventura...

Gracias por tu visita.

missangria said...

También la aparición estelar del marinero es uno de mis trozos favoritos, y la naturalidad con la que se mueve Paprika junto con su buena fe me conmueven y fascinan...Tengo que volver a ver "el hombre que mira" la tengo un poco olvidada y me ha vuelto a picar el gusanillo.