SESION DOMINICAL
Un público respetuoso es el que asistió a la sesión de EXPIACION ayer por la tarde, un silencio como pocas veces, la verdad es que apenas vi bolsas de palomitas, esto siempre es de agradecer.
Después de tener el libro de Ian McEwan entre uno de mis favoritos, tengo que decir que la película no me decepcionó, sobretodo la primera parte, la que transcurre en 1935 es excepcional, con una tensión que te atrapa en la butaca sin remedio, después son las actuaciones de los actores las que mantienen el nivel del film.
Es una historia de pasión y amor imposible con el trasfondo épico de la segunda guerra mundial, es original en su forma narrativa y en el argumento que engancha desde buen comienzo.
La actriz de moda KEIRA KNIGHTLEY está muy bien en ese ambiente veraniego y lujoso de 1935, luciendo la ropa de la época con glamour y haciendo muy creíble su personaje de niña rica y coqueta, así mismo sabe mostrarse sensual y decidida a la hora de consumar su pasión, pero a partir de aquí no me creo mucho que esté tan pendiente de su amor imposible, me la imagino más coleccionando aventuras.
Por el contrario, el galán JAMES McAVOY, no parece muy atractivo al principio del film, pensé, menudo pardillo, pero después resulta ser un actor inmenso que transmite toda la intensidad que requiere la historia.
Mencionar la aparición de VANESSA REDGRAVE, que comparte personaje con dos maravillosas actrices, en diferentes etapas de la vida de la hermana de Keira, una niña con demasiada imaginación, quien al final desvela toda la verdad y es ahí, al conocer el destino de los personajes, cuando te invade esa tremenda tristeza, un final de los de llorar a moco tendido.
Asistí al visionado junto a "missangria" y salimos ambas llorosas pero contentas, con esa agradable sensación de haber pasado una buena tarde de cine y Kleenex.